El Gobierno sube a $70.000 la asignación que cobran padres con hijos que asisten a la escuela.

0
48

La medida se anunció este viernes y saldrá por decreto. Es parte de las medidas que impulsa Javier Milei como un guiño a un sector de su electorado.

En medio del ajuste y los aumentos de precios, el Gobierno avanza en señales para un sector clave de su electorado: la clase media y media-baja. En ese sentido, la ayuda escolar anual, una asignación de la ANSES que cobran los padres de 7,3 millones de chicos escolarizados desde nivel inicial a secundaria, sube a $70.000.

La ayuda escolar anual es un monto que paga la ANSES a los trabajadores en relación de dependencia con hijos escolarizados. Se cobra generalmente en marzo y sirve como una asistencia para los gastos que derivan del inicio del ciclo lectivo. El monto se eleva 311%, desde los $17.318 actuales-que debía incrementarse el 1 de marzo debía incrementarse según la fórmula de movilidad previsional- y apenas alcanza por ejemplo para adquirir una resma de hojas para carpeta.

Mejorar esa asignación, que la cobran tanto trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados como los beneficiarios de la AUH con hijos en edad escolar, era una de las alternativas en análisis del mandatario y sus ministros, como anticipó, para moderar el impacto de la alta inflación y el ajuste sobre ese segmento de la sociedad.

La medida se anunció este viernes y llega luego de que el presidente Javier Milei anticipara este jueves que trabajaba en mecanismos de asistencia para que los padres puedan afrontar los gastos educativos, entre ellos los útiles escolares y las cuotas de los colegios privados en medio de la escalada inflacionaria.

En un comunicado, se informó que la medida es impulsada por el Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, y alcanza a 3.300.000 de la AUH; 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí