El dólar financiero tocó su nivel más bajo en más de un mes.

0
32

Los tipos de cambio implícitos en los bonos hilvanan varias ruedas en baja. Los especialistas explican que la revalorización del peso es coyuntural. Los motivos detrás de los movimientos de los últimos días.

El dólar financiero acumula varias ruedas en baja y este jueves terminó cerca de los $1100. La tendencia afecta tanto a la versión local, el dólar MEP, como la que permite girar las divisas al exterior, es decir, el contado con liquidación. La apreciación del peso se traduce en la reducción de la brecha.

En el caso del dólar MEP, cerró este jueves a $1186,86, el valor más bajo desde el 4 de enero. La brecha con respecto al oficial fue de 30%. El contado con liquidación, en tanto, finalizó el día a $1153,96. Esa cifra fue la cotización más barata desde el 12 de enero y llevó la distancia con el oficial a 38%.

Para los analistas de Aurum, de todos modos, la distancia entre el tipo de cambio oficial y los financieros no termina de cerrarse porque los precios van mucho más rápido que la devaluación. “Producto de la inflación, la brecha cambiaria se mantiene, dado que el crawling peg está siendo insuficiente para cerrarla, con lo cual tenemos expectativas de una eventual devaluación”, dijeron en un reporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí