El Gobierno convocará una paritaria nacional docente.

0
31

Después de que los gremios docentes amenazaran con un paro que atrasaría el comienzo de clases, el Gobierno decidió convocar para la semana que viene a la paritaria nacional docente.

Este miércoles hubo una junta ejecutiva de CTERA, de la que participaron representantes de los sindicatos provinciales y en la que Sonia Alesso y Roberto Baradel cuestionaron el recorte de recursos a la educación pública y reclamaron que el Gobierno convoque de manera urgente a la paritaria nacional docente para empezar a recomponer los sueldos.

Según pudo saber el planteo que hará el Gobierno es a la primera convocatoria de salario mínimo docente, en un espejo con lo que sucede con el sector privado, por lo que dejará de llamarse paritaria nacional docente. Tanto desde CTERA como desde Suteba indicaron que no tienen conocimiento de esta propuesta y aseguraron que aún esperan la convocatoria.

El incentivo docente se suma a la pelea salarial
El telón de fondo de las negociaciones de este año será la pela por el Fondo de Incentivo Docente (FONID). La gestión del expresidente Alberto Fernández lo mantuvo vigente vía Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que venció el 31 de diciembre y el gobierno de Javier Milei no lo renovó y ya avisó que no habrá transferencias a las provincias para cubrir ese concepto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí