Duki hace historia en Madrid lo verán 65 mil personas

0
41

El verano empieza a asomar en Madrid. Las conversaciones en la calle, en los bares y en el metro giran en torno al calor, a la reciente Champions conseguida y al fichaje de Mbappe para el Real. Increíblemente, un argentino también es parte de las charlas en las calles: Duki se va a presentar este sábado en el Bernabeu y ya se convirtió en el primer argentino en agotar más de 65 mil localidades. Eso no pasa desapercibido en la ciudad.

En la puerta del estadio (está en obra hasta enero de 2025) ya hay un grupo de fanáticos que acampan desde principio de la semana. Quieren llegar primeros al vallado para ver de cerca a su ídolo. “Aquí comienza la cola para ver a Duki”, reza el cartel hecho de cartón que demarca el comienzo de la fila que durará hasta que el sábado abran puertas. “Somos del centro de Madrid. Venimos a verlo porque es una persona que incentivó a que nosotros los jóvenes peleemos por nuestros sueños. Me parece increíble que un artista haga eso”, explica Carla, líder del grupo que tiene 24 años. Y agrega: “Su música transmite un montón”.
Para organizarse y llegar a estar primeros en el concierto, el grupo de chicos hacen turnos y cuidan su lugar en la fila. Se quedan ocho horas, esperan su reemplazo y luego vuelven a sus casas. Si bien en Argentina es algo habitual, en Madrid no es una costumbre. “No es normal y a la gente le extraña. Nos miran raro. Pero no nos importa porque queremos ver el show de la mejor manera”, asegura Sara, de 21 años.

Duki en el Bernabeu: los números detrás de un show histórico
Las entradas, que valían entre 25 y 80 euros, se agotaron hace seis meses. Es que Duki hizo un trabajo fino en España a lo largo de su carrera. En 2018 tocó para mil quinientas personas en la Sala But. Un año después, fueron dos mil quinientas en La Riviera. En 2021 dio un salto de masividad: más de 13 mil tickets vendidos en el Palacio Vistalegre. El año pasado, entre los dos shows que dio en el Palau Sant Jordi y otros dos el Wiznik Center reunió a más de 60 mil personas. Pero ahora afronta el concierto más importante de su carrera.

Para realizar el show, la producción del espectáculo trabaja las 24 horas. Es que Taylor Swift tocó la semana pasada y la obtención de la Champions por parte del Real atrasaron un poco las agendas. Son más de 1200 personas divididas en tres turnos.
Al Bernabeu llegaron tres contenedores enviados directo desde Buenos Aires con parte de la escenografía. Se usarán 800 metros cuadrados de pantalla led con resolución 4k más las que tiene el estadio.

Para el montaje del techo del escenario se utilizó una grúa de 100 toneladas. Y se montaron más de 900 luces. El sonido, lo más importante en este tipo de espectáculos, estará a cargo de la mejor empresa europea en la materia.

Poco a poco Duki empieza a sentir al Bernabeu como el patio de su casa. Esta tarde dará una conferencia de prensa para los más de 100 medios acreditados de todo el mundo. Y mañana empezará a sonar la música: la prueba de sonido será el primer contacto del artista con el escenario del show más importante de su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí