Diez muertos en un accidente de avión en Rusia

0
265

Un accidente de avión en Rusia causó 10 muertos. Según reportes citados por AP, el jefe del mercenario Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, estaba en la lista de pasajeros.

Se trata de un avión privado Embraer que se estrelló en la región rusa de Tver con diez pasajeros a bordo. Según la agencia de aviación civil Rossiaviatsa, citada por EFE, en la lista de pasajeros estaba el nombre y apellido de Prigozhin, que protagonizó en junio pasado una rebelión armada contra el Kremlin.

”Según datos preliminares, todos los que iban a bordo han muerto”, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Un tuit de The Moscow Times dijo que se desconoce la suerte de Prigozhin.

Cómo fue el accidente del avión en el que viajaba el líder del Grupo Wagner
El avión iba de Moscú a San Petersburgo cuando se estrelló este miércoles por causas no reveladas. Sus 10 ocupantes murieron, informaron servicios de emergencia rusos.

El jefe mercenario Prigozhin estaba en la lista de pasajeros, dijeron funcionarios, pero no quedó claro si estaba a bordo.


Versiones de prensa no confirmadas, citadas por AP, dijeron que el jet pertenecía a Prigozhin, fundador del grupo militar privado Wagner.

“La lista de pasajeros del avión que se estrelló en la región de Tver incluye a Yevgueni Prigozhin”, indicó el servicio de aeronáutica Rosaviatsia citado por las agencias TASS, Ria Novosti e Interfax.

El sitio opositor Meduza, que transmite desde Letonia, dijo que en el avión viajaban siete pasajeros y tres tripulantes. El aparato se estrelló cerca del pueblo de Kuzhenkino, en la región de Tver.

El canal de telegramas Gray Zone, cercano al Grupo Wagner y citado por Meduza, dijo que el avión de Prigozhin fue derribado por la defensa aérea. Sin embargo, no hay confirmación oficial de esta información.

Quién es Yevgueni Prigozhin, el jefe del Grupo Wagner
Prigozhin es un oligarca ruso cercano al Kremlin que fundó el mercenario Grupo Wagner, que actúa en numerosos países de Africa y Asia en defensa de los intereses de Moscú. En la guerra con Ucrania, el grupo se convirtió en la principal fuerza de combate en el este del país.

Sin embargo, a fines de junio lanzó una rebelión de corta duración contra el mando militar ruso. Incluso, logró avanzar sobre la ciudad de Rostov y empezó una marcha hacia Moscú antes de poner fin abruptamente a la insurrección. Después de acusarle de traición, el presidente ruso, Vladímir Putin, lo recibió en el Kremlin. Luego, Prigozhin anunció el reinicio de las operaciones de Wagner en África.

Prigozhin apareció este lunes por primera vez desde el motín en un video en el que sugirió que había vuelto a África para hacer que Rusia sea “aún más grande en todos los continentes”. ”El Grupo Wagner hace que Rusia sea aún más grande en todos los continentes y que África sea aún más libre”, dice Prigozhin en la grabación, difundida por canales de Telegram próximos a la milicia rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí