Junín se prepara para el 2° Concurso de asadores a la estaca

0
207

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, Sabores del Este realizará el encuentro, con la colaboración de la Municipalidad de Junín. Se desarrollará el domingo 10 de septiembre.
El Parque Recreativo Dueño del Sol de Junín será el espacio que recibirá al 2° Concurso de asadores a la estaca. El encuentro busca fortalecer el desarrollo del turismo gastronómico y posicionar la cocina regional a nivel provincial y nacional.

Esta convocatoria se da luego del primer Festival de Fuegos, que tuvo lugar en el Este mendocino y que fue un gran éxito. Se trató de un fuegódromo con un circuito de fuegos y asados en donde se puso en valor la destreza de los cocineros con distintas técnicas de cocción, a las brasas y a las llamas.

Sobre esta actividad, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Destacamos la importancia de concursos y eventos que ponen en relieve el patrimonio cultural y gastronómico y las tradiciones de nuestra región. Mendocinos y turistas van a poder disfrutar de esta experiencia única que es un valor agregado en el Este de la provincia, donde se darán cita decenas de competidores y una gran afluencia de público”.

En esta ocasión, se apunta a la excelencia técnica y el respeto a la tradición, donde deberán manejar cuidadosamente la técnica de cocción a la estaca, desde el encendido hasta el manejo del fuego. La habilidad en la aplicación de estas técnicas será calificada.

El reglamento del concurso fue meticulosamente diseñado por Sabores del Este para asegurar la calidad y la técnica de los participantes. Los equipos deberán utilizar un costillar de novillo proporcionado por la organización, en el cual la destreza de preparación y cocción serán evaluados por un jurado compuesto por 10 chefs expertos y asadores de gran trayectoria.

No faltarán emocionantes premios para los mejores competidores. El primer puesto será acreedor de $60.000, junto con medallas y certificados de reconocimiento. El segundo puesto será acreedor de $40.000, mientras que el tercer puesto recibirá $20.000, con sus respectivas medallas y certificados. Por su parte, del cuarto al décimo, los equipos serán recompensados con vales de patrocinadores y certificados. Además, se otorgarán menciones especiales al mejor stand y a la mejor vestimenta.

El encuentro promete un ambiente amigable y competitivo. Cada equipo estará compuesto por un mínimo de una persona y un máximo de tres, siendo obligatorio que todos los participantes tengan un carnet de manipulación de alimentos vigente.

La jornada culinaria también tendrá momentos de convivencia y camaradería, ya que los equipos podrán degustar sus propias creaciones una vez que sean evaluadas por el jurado. La organización comercializará los costillares y luego cada equipo recibirá una pieza para saborear su trabajo.

Las conclusiones de los jurados serán definitivas, respaldadas por la organización, y los participantes serán reconocidos en esta gran celebración de la gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí