Consejos para evitar el “Cuento del tío”

0
155

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales concientiza con talleres a ancianos para que no sean engañados.
El Ministerio de Seguridad brinda consejos para evitar que ancianos sean víctimas de robos.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta para no caer en el Cuento del tío, especialistas advierten que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación, como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales ni de la ANSES.

Se aconseja a adultos mayores no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia, al recibir un llamado telefónico.

Nunca deben dejar ingresar a extraños al interior de la vivienda, ni entregar ninguna suma de dinero. Ante este tipo de estafa, hay que comunicarse inmediatamente al 911.

El Ministerio de Seguridad cuenta con un programa denominado “Prevención de Delitos en Adultos Mayores”, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Néstor Majul, junto con la directora de Relaciones con la Comunidad, Milagros Suárez.

La iniciativa brinda talleres a cargo de la licenciada Mariela Zeballos y tiene el fin de informar y prevenir a ancianos sobre distintas modalidades delictivas que ocurren en la sociedad con los siguientes ejes: prevención en el hogar, en la vía pública y en comunicaciones telefónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí