El IDC capacitó a 25 pymes a través de un importante programa integral de innovación comercial

0
152

Fueron tres meses de intenso trabajo que incluyeron 84 horas de capacitaciones virtuales a pequeñas y medianas empresas de 9 departamentos de la provincia. La iniciativa fue impulsada de manera conjunta con la Fundación UNCuyo.
El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, dio punto final a un importante programa de Innovación Comercial lanzado en mayo, junto a la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC).

La propuesta, que captó la atención de 22 pymes oriundas de 9 departamentos de la provincia, se llevó a cabo en encuentros virtuales dos veces por semana.

“En total fueron 84 horas de capacitación. Estamos muy contentos por el nivel de participación de nuestros comerciantes y por cómo han ido incorporando los conocimientos que se diagramaron en pos de dar respuesta a las necesidades actuales de nuestros comerciantes”, comentaron desde el IDC.

Desde la institución dependiente de la cartera económica provincial explicaron que los encuentros permitieron compartir conocimientos vinculados a desarrollo de negocios y productos, innovación y modelos de negocio, innovación de base tecnológica y validación de productos en el mercado.

También, los participantes pudieron conocer en detalle los beneficios de incorporar conocimientos sobre uso de inteligencia artificial, técnicas, gestión y dirección de venta, CRM y SGA.

“La propuesta de capacitación se puso en marcha el 2 de mayo y, desde que se abrió la convocatoria, muchos comenzaron a inscribirse, ya que cada año vamos renovando los contenidos que se brindan en el marco de estos encuentros semanales. La propuesta tuvo un costo de inversión de $20.000, pero quienes acreditaron ser parte de alguna cámara de comercio representativa accedieron a un descuento automático del 30% en el valor”, detallaron desde el IDC.

Sobre este último punto, desde el organismo explicaron que quienes forman parte de la base de proveedores para comercio del IDC también pudieron acceder a este mismo descuento, haciendo que el valor a invertir fuera de $14.000.

“Tuvimos la participación de 22 pymes oriundas de los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz, San Rafael, Luján de Cuyo, Ciudad, Maipú, Guaymallén, Malargüe y General Alvear. Buscamos que nuestras acciones sean federales y lleguen a cada rincón de la provincia”, cerraron.

Comercios participantes

Alqueria Vinagres Varietales – Las Heras
Appert – Godoy Cruz
Bodega Ibarra – San Rafael
Pequeños Verdes – Lujan de Cuyo
Papelería Entre Rios – Ciudad
Exclusiva Mujer – Lujan de Cuyo
Limpieza Center – Ciudad
Helados Lomoro – Maipú
CB Store – Ferretería La Roca – Guaymallén
Alfajores Malambo – Luján de Cuyo
Corsetica – Ciudad
Marcelo Medina Estudio de Higiene y Seguridad – Guaymallén
Helados Lomoro – Guaymallén
Bécares Náutica – Godoy Cruz
Helados Lomoro – Godoy Cruz
Pescadería Puerto Deseado – San Rafael
CeramiCasa San Rafael – San Rafael
Lisandro Agroveterinaria – Malargüe
La Bolicheria Vinos y Exposiciones – General Alvear
Amor a la Camiseta – Godoy Cruz
Laboratorio Rivadavia – Luján de Cuyo
Mariela Villalva – Emprendedora – Guaymallén
Agenda de capacitaciones

Desde el IDC invitaron a conocer la agenda de capacitaciones prevista para lo que resta del año, en www.idc.org.ar. También, las personas interesadas pueden realizar consultas al 261 6077298.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí