Pymes mendocinas potencian su crecimiento de la mano de programas provinciales

0
157

Mendoza Activa, Enlace y Enlazados son herramientas de acompañamiento que los emprendedores y empresarios de la provincia valoran como necesarias para su escalonamiento.
En un escenario donde el emprendimiento y la innovación son la clave, las pymes mendocinas están experimentando un impulso gracias a programas visionarios. Mendoza Activa, Enlace y Enlazados se han erigido como pilares fundamentales para el crecimiento sostenible de los empresarios y emprendedores de la provincia.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, visitó dos pymes locales que han generado empleo y expandieron sus operaciones, acompañados con programas provinciales como Mendoza Activa, Enlace y Enlazados.

Una historia de éxito que no pasa desapercibida es la de Vaypol, una cadena deportiva con más de un cuarto de siglo en el mercado. Con un enfoque audaz, logró establecer presencia en casi todos los departamentos de la provincia, con 23 sucursales que reflejan el espíritu emprendedor de la familia Bustos. Su nuevo mega centro de distribución en Guaymallén, es una demostración tangible de su compromiso con el crecimiento.

Florencio Bustos, director ejecutivo de Vaypol, comparte su perspectiva: “Tanto Mendoza Activa como los programas Enlace y Enlazados han sido una ayuda importante en nuestra travesía. Desde las aperturas de nuestras nuevas sucursales en San Rafael y el Mendoza Plaza Shopping, hasta inversiones en capital de trabajo e infraestructura, estas iniciativas han sido fundamentales”.

Mendoza Activa es una iniciativa provincial que nació en plena pandemia con el objetivo de acompañar a las pymes, emprendedores y ciudadanos en un momento de paralización económica y social, con el fin de potenciar la inversión privada, reactivar la economía mendocina y generar empleos de calidad.

Tuvo cuatro ediciones, la última destinada específicamente a mitigar la crisis inflacionaria producto de las medidas macroeconómicas, con mejoras relacionadas con las energías renovables, la tecnología y el ahorro de agua.

El plan económico para poner en marcha la rueda de la producción y generar empleo privado superó, desde su creación, las 14.000 iniciativas impulsadas por pymes, emprendedores, instituciones o familias mendocinas que recibieron entre el 40% y el 50% de reintegros por parte del Estado provincial.

Desde su creación, este plan económico pionero en Argentina ha movido más de $150.000 millones en sectores que van desde nuevas edificaciones hasta maquinaria agrícola, desarrollo industrial y tecnológico, reactivación hidrocarburífera, forrajes y atracción de inversiones y exportaciones.

En sintonía con esta iniciativa, surgió Enlazados, un programa destinado a mejorar las oportunidades de empleo para los mendocinos. La colaboración entre la provincia y el sector empresarial dio lugar a un programa que ha creado 20.000 puestos de trabajo y ha involucrado a más de 2.000 empresas y emprendedores. Por cada trabajadora o trabajador que se incorporó desde julio de 2021, la Provincia abona un monto mensual equivalente al cien por ciento del salario mínimo, vital y móvil para una jornada laboral de tiempo completo, durante 4 meses.

Bustos calificó al programa como “una herramienta muy útil, ya que continuamente estamos renovando la nómina de nuestros empleados y para nosotros es importantísimo contar con esa ayuda por parte del Estado”.

El recorrido continuó por Luján de Cuyo, específicamente en la localidad de Drummond, donde se ubica Sol de los Andes, destilería que produce grapa de alto nivel y que es reconocida a nivel internacional.

“Es una familia muy emprendedora que realiza una actividad que le aporta mucho a Mendoza. Hoy vinimos a conocer su empresa porque es un buen ejemplo de actividad que genera valor y empleo, con tecnología de primer nivel para el destilado y capacitación al recurso humano”, afirmó Alejandro Zlotolow.

Por su parte, su presidente, Walter Hilbing, resaltó: “Este programa ha sido un apoyo crucial para aliviar la carga salarial de los trabajadores y facilitar la ejecución de nuevos proyectos. El círculo se cierra cuando estos proyectos se consolidan, permitiendo la sostenibilidad de los nuevos puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí