Inicio Actualidad Compartir contraseñas en familia, la nueva propuesta de Google para facilitar los accesos comunes

Compartir contraseñas en familia, la nueva propuesta de Google para facilitar los accesos comunes

0
Compartir contraseñas en familia, la nueva propuesta de Google para facilitar los accesos comunes

Google acaba de lanzar una nueva función de seguridad que permite compartir los nombres de usuario y contraseñas con el grupo familiar. La opción había sido rumoreada hace algunos meses y confirmada en febrero. ¿Qué cambia ahora, con el despliegue oficial, y cuáles son las ventajas de esta característica?

El uso compartido de contraseñas inicia su recorrido en Google Password Manager, el gestor de claves de la firma del buscador. Esta actualización permite la “socialización” para acceder a diversos servicios con las personas con las que se comparten espacios digitales. Por ejemplo, para ingresar a Netflix, Spotify o YouTube Premium, por mencionar algunas posibilidades entre las tantas.

Google menciona otros casos de uso convenientes. Por ejemplo, para que los padres accedan a la plataforma de tareas escolares que usan sus hijos. ¿Qué cambia? En lugar de actualizar cada gestor de contraseñas, al compartir esto ocurre en forma automática dentro del grupo.

“Con esta nueva función, ahora podés compartir de forma segura tus contraseñas con tu grupo familiar en Google Password Manager. Al hacerlo, los miembros recibirán una copia en su administrado, lista para ser utilizada”, se explica en una página de soporte oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí