Comienza la votación decisiva en Diputados por la Ley Ómnibus.

0
17

Luego de una semana que dejó 30 horas de debate, duros cruces en el recinto, enfrentamientos en las calles, y un proyecto aprobado “en general”, comienza otra semana intensa en Diputados, con final todavía abierto, en la que se definirá nada menos que todo el contenido de la Ley Ómnibus, que llegó hace poco más de un mes al Congreso y perdió en el camino doscientos artículos.

A partir de las 14 se dará el tratamiento en particular del paquete de reformas que fue aprobado en general la semana pasada. En la oposición dialoguista persisten los reparos sobre capítulos clave. Hasta ayer, los gobernadores seguían esperando una señal del Ejecutivo por recursos.

La Cámara Baja retomará la sesión este martes desde las 14 con la votación en particular del paquete de reformas, pero se espera una mañana movida en el Congreso. Los bloques ligados a gobernadores aún aguardan una señal del Ejecutivo por recursos para las provincias y que se discutirá un nuevo pacto fiscal. Por otra parte, algunos capítulos clave de la iniciativa corren serios riesgos de caer y otros directamente no cuentan con los votos de la oposición dialoguista, a los que el oficialismo necesitará sí o sí para aprobar cada artículo.

Aunque existían algunas dudas entre diputados de los distintos bloques, en la Presidencia de Diputados, a cargo de Martín Menem, aseguraban anoche que, al estar en instancia de votación, es necesario que haya quorum de arranque, es decir, que 129 diputados estén sentados en sus bancas. Se estimaba que el debate recomience con “cuestiones de privilegio” que, considerando las protestas y detenciones de manifestantes y los choques entre los diputados, se lleven algunas horas de debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí