Buscan instaurar la figura de embajadores turísticos

0
25

En una iniciativa por fortalecer el desarrollo turístico en Malargüe, desde la Secretaria de Desarrollo Económico se trabaja en potenciar el rol del promotor turístico.

En algún momento, los malargüinos hemos sido consultados por turistas que llegan a nuestro departamento para informarse respecto de algún comercio en particular, destinos para visitar, estado de ciertas rutas y demás. A veces, no tenemos la información precisa para ofrecer y a eso va apuntado el rol social del embajador o promotor turístico.

Un promotor turístico podría decirse que es aquella persona que tiene un amplio conocimiento acerca de todo lo que rodea al mercado turístico, este punto es clave para poder desarrollar o mejorar productos turísticos en una zona determinada. La intención de poner en marcha este proyecto, implicaría que los vecinos de Malargüe, especialmente aquellos que tienen más contacto con los visitantes puedan interiorizarse sobre las preguntas más frecuentes del turista.

Graciela Viollaz, Secretaria de Desarrollo Económico, indicó que en este marco es que encararon encuentros que tuvieron lugar en el Complejo Planetario. Durante las charlas, se hizo hincapié en la importancia de que cada residente de Malargüe se convierta en un anfitrión turístico comprometido. Se destacaron aspectos clave, como la necesidad de estar bien informados para poder brindar información precisa a los turistas sobre las rutas disponibles, los lugares de interés, los horarios de atención de los comercios locales y los contactos útiles en caso de emergencia.

La colaboración entre la Dirección de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR) y los guías independientes ha sido fundamental para impulsar esta iniciativa de promoción turística colectiva en la figura de embajadores turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí