Milei se negó a pedirle perdón a Lula y elevó la tensión con Brasil

0
23

A 10 días de una nueva Cumbre del Mercosur en la que está previsto que se crucen, el presidente Javier Milei volvió a llamar “corrupto y comunista” a Luiz Inacio Lula Da Silva, y se negó a pedirle disculpas, como había exigido el mandatario brasileño.

“Las cosas que yo dije son ciertas. ¿Cuál es el problema? ¿Qué le dije corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije, comunista? ¿Acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?”, disparó Milei.

Y agregó, en declaraciones a LN+: “¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileros que el ego inflamado de algún zurdito”.

La reacción del libertario responde a los dichos previos de Lula, quien días atrás explicó por qué durante el G7 de Italia lo evitó en todo momento: “No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí