Inicio Actualidad Arrancó la transición: Alberto Fernández recibió a Javier Milei

Arrancó la transición: Alberto Fernández recibió a Javier Milei

0
Arrancó la transición: Alberto Fernández recibió a Javier Milei

Alberto Fernández recibió este martes a Javier Milei para comenzar oficialmente con la transición presidencial, de cara a la asunción del libertario el próximo 10 de diciembre.

El encuentro el mandatario actual y el electo comenzó aproximadamente a las 8.30 en la Quinta de Olivos. Las negociaciones estuvieron a cargo de Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, y Nicolás Posse, posible futuro jefe de Gabinete del gobierno de Milei, quienes lograron ponerse de acuerdo para la reunión.

Milei partió desde el Hotel Libertador, ubicado en el avenida Córdoba 690 del centro porteño, sin formular declaraciones a la prensa.

En un comunicado difundido este lunes en la red social X a través de la cuenta creada con el nombre de Oficina del Presidente, se informó que “no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción”.

“Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”, manifestaron desde el espacio de Milei.

El economista libertario resultó ganador en el balotaje del domingo con el 55,69% de los votos, lo que lo dejó con una ventaja de 11,4 puntos sobre Massa.

Fernández se comunicó telefónicamente con Milei tras la confirmación de su triunfo, e inmediatamente circuló la versión de que se encontrarían personalmente este lunes, pero eso no ocurrió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí