Inicio Actualidad Adiós al plazo fijo y las billeteras virtuales

Adiós al plazo fijo y las billeteras virtuales

0
Adiós al plazo fijo y las billeteras virtuales

Desde que el Gobierno derrumbó la tasa de interés en pesos, los instrumentos más usados por el público en general sufrieron un duro golpe. Los rendimientos de los plazos fijos minoristas y las billeteras virtuales se volvieron muy negativos en comparación con las expectativas de inflación.

Luego de la baja de tasas de la semana pasada, que llevó el rendimiento de referencia al 40%, los analistas de PPI calcularon que, con una inflación prevista en 5,8% para este mes, la tasa real de un plazo fijo ex ante (previa, al momento de la constitución) pasó a -3,2% mensual o -32,3% en términos anuales.

En cuanto a las remuneraciones de los fondos comunes de inversión (FCI) money market, que usan las billeteras virtuales para ofrecer rendimientos por el dinero en cuenta, PPI estimó que las tasas se comprimieron un punto tras la última reducción (sumado al encaje establecido por el Banco Central) y pasaron de 3,3% a 2,3% mensual, lo que también profundizó su balance negativo frente a la inflación.

Según la consultora 1816, el viernes pasado ingresaron $137.000 millones a los fondos T+1 y fue el mayor flujo registrado sobre este tipo de fondo en mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí