Inicio Actualidad Milei reconfiguró el acto del 25 de mayo tras la postergación del pacto con los gobernadores

Milei reconfiguró el acto del 25 de mayo tras la postergación del pacto con los gobernadores

0
Milei reconfiguró el acto del 25 de mayo tras la postergación del pacto con los gobernadores

Javier Milei postergó la firma del Pacto de Mayo con gobernadores que tenía previsto para el 25 de Mayo y realizará, en su lugar, un acto sin mandatarios en la ciudad de Córdoba. Se espera que la excepción sea la presencia del anfitrión, Martín Llaryora, que reciwbirá al presidente.

El evento será en el Cabildo cordobés de la calle Independencia a las 17 y asistirán los funcionarios nacionales luego de la celebración de Tedeum en la Ciudad de Buenos Aires.

La Casa Rosada busca transformar lo que fue pensado como el Pacto de Mayo en un acto de “compromiso con la ciudadanía” y sostienen que Milei planea dar un discurso ante el público que asista a la Plaza San Martín.

No se cursarán invitaciones a los gobernadores y exjefes de Estado ni se darán las medallas de la Orden de Mayo que el oficialismo tenía preparadas. El Ejecutivo analiza realizar el acuerdo nacional con mandatarios el próximo 9 de Julio, en conmemoración al Día de la Independencia.

El Gobierno asegura que el Pacto de Mayo se frustró por las trabas al tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. La decisión estaba tomada desde que la semana pasada no hubo dictamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí