WhatsApp ahora permite compartir pantalla durante las videollamadas

0
422

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, acaba de confirmar un cambio relevante en WhatsApp. Ahora, el mensajero permite compartir pantalla durante las videollamadas, una función que había circulado previamente en versiones de prueba de la aplicación.

Además, se agrega una opción que mejora la visualización de los chats con video a través del denominado “modo horizontal”. Naturalmente, es especialmente útil en los teléfonos y tablets.

WhatsApp: ¿para qué sirve compartir pantalla durante una videollamada?
Esta característica es habitual en las aplicaciones de mensajería que ofrecen videoconferencias, por ejemplo Zoom, Google Meet o Microsoft Teams, entre otras. En tanto, que WhatsApp la sume a su propuesta es una buena noticia, amén de que las llamadas con video ya no vivan el auge que experimentaron años atrás, en especial durante la pandemia de Covid-19.

¿Para qué sirve compartir pantalla durante las llamadas con video? En un comunicado, la representación de WhatsApp comparte una serie de ejemplos que sirven como respuesta. “Ya sea para compartir documentos de trabajo, mirar fotos con la familia, planear vacaciones, comprar con amigos en línea, o simplemente para ayudar a los abuelos con el soporte técnico, esta nueva función te permite compartir tu pantalla en directo durante la llamada”, explican.

WhatsApp: ¿cómo compartir pantalla durante las videollamadas?
Veamos algunos de los detalles a tener en cuenta para usar esta nueva opción en el mensajero de Meta.

Para iniciar el denominado “uso compartido”, hay que tocar el ícono “Compartir” (aparece con el dibujo de una pequeña flecha, dentro de un celular).
Al probar la función, encontramos una notificación en la que se explica que el contenido compartido está protegido con encriptación de extremo a extremo. Eso quiere decir que nadie, más allá de los usuarios en la llamada, pueden acceder al contenido.

Allí, es posible elegir entre mostrar toda la pantalla o una aplicación específica.
Las videollamadas en WhatsApp suman el “modo horizontal”
“Ahora también podés hacer las videollamadas en modo horizontal para disfrutar de una experiencia de visualización más amplia y completa en tu teléfono”, dicen los responsables del mensajero.

(Fuente: )
Siguiendo a The Verge, estas funciones se lanzaron en forma gradual, inicialmente en versiones de prueba, en iOS, Android y Windows. Tal como vemos en la imagen oficial, la opción de compartir pantalla se ofrece en esos diferentes soportes: móviles y escritorio. Por lo demás, se espera que los cambios lleguen a todos los usuarios, en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí