Veo, el generador de videos de Google con IA

0
65

El sistema sale a competir con Sora de OpenAI con promesas tan encantadoras como inquietantes. Te mostramos cómo funciona y qué precauciones contempla el desarrollador del ingenio.

Uno de los resultados que consigue Google Veo, una inteligencia artificial generativa que crea videos partiendo de indicaciones por escrito. En este caso, la instrucción fue una combinación de dos frases concretas: “alpacas con suéteres de lana tejida, fondo de graffiti y gafas de sol, bailando con ritmo”. Luego del Enter en el teclado, la “magia” ocurre.

Presentado por la compañía estadounidense en su reciente evento Google I/O 2024, el sistema emerge como un nuevo representante del boom de la IA generativa, en el que las máquinas han adquirido habilidades que hasta hace poco tiempo eran exclusivas de los seres humanos. Cabe señalar que no es el único en su especie: este mismo año, OpenAI —la organización detrás del famoso ChatGPT— anunció su generador de videos Sora, que se espera sea lanzado en los próximos meses.

Además, indican que Veo cuenta con una amplia gama de estilos visuales y cinematográficos. En ese sentido, comprende jergas como “tomas aéreas” o “timelapse”. Esto quiere decir que no solo crea contenido, sino que también aplica técnicas específicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí