Vendimia 2024: Esta noche será la Vía Blanca y mañana el tradicional Carrusel.

0
30

Los festejos vendimiales, que comenzaron el pasado domingo en el Predio de la Virgen, con la Bendición de los Frutos, continuarán además con el Acto Central, Serenata de las Reinas y las repeticiones.
El viernes 1 de marzo, a partir de las 21, se llevará a cabo la tradicional Vía Blanca de las Reinas, mientras que mañana (2 de marzo) será el turno del Carrusel y se desarrollará a partir de las 10, por las calles céntricas de nuestra Ciudad. Participarán en los desfiles carros alegóricos de destacados miembros de nuestra comunidad. Se espera que asista una gran cantidad de público, tanto mendocinos como turistas podrán disfrutar del desfile vendimial.

El recorrido de Vía Blanca comenzará en calle San Martín y José Vicente Zapata, continuará hasta Las Heras, de allí irá hasta Chile, doblará hasta Sarmiento y en calle Belgrano será la desconcentración.

El Carrusel partirá desde los Portones del Parque, se dirigirá hacia el este por Emilio Civit hasta la plaza Independencia; allí doblará hacia el norte por Chile hasta Las Heras; de ahí hasta San Martín hacia el sur, luego doblará por Colón, para desconcentrar en calle Belgrano.

Concurso de selección de los mejores Carros Vendimiales

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, a través de la Subsecretaría de Cultura realiza, como cada año, el concurso de selección del mejor carro vendimial de Vía Blanca de las Reinas y Carrusel, del que participan todos los municipios de la provincia.

El primer premio asciende a $600.000, en tanto que el segundo puesto tendrá un monto de $300.000. El mismo será seleccionado por un jurado conformado por un representante del Colegio de Arquitectos, un representante del Instituto Nacional de Vitivinicultura, una representante de la CORENAVE, un representante de la UNCuyo y un representante de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, a designar.

Las consideraciones a tener en cuenta para la elección del mejor carro vendimial están vinculadas a la originalidad, sustanciación en el contenido con el Departamento al que representa, fundamentación del proyecto, coherencia espacial armónica, utilización de música propia del departamento o regional, diseño lumínico novedoso y acorde a la estética planteada, funcionalidad y jerarquía de ubicación del elemento humano y composición general del carro en su desfile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí