Un argentino se tiró al mar en Chile para rescatar a su primo y ahora está desaparecido

0
45

El hombre de 30 años se subió junto a su pariente a unas rocas para tomarse unas fotos. El familiar logró ser rescatado por bomberos.

Las autoridades chilenas desplegaron un operativo con lanchas y helicópteros para dar con un turista argentino que se arrojó al mar en la zona de Santo Domingo, al sur de Valparaíso, para rescatar a un primo que se había caído.

El hombre de 30 años fue identificado por sus familiares como David Soto Rosas, oriundo de Córdoba, que estaba alojado en San Antonio en casa de parientes.

Desde el domingo, su cuerpo es buscado en el mar luego de que se subió a unas rocas en la playa Marbella de esa ciudad trasandina para sacarse unas fotos con un familiar.

Según el diario BioBio, Soto Rosas y su pariente treparon, pero el otro joven de 18 años resbaló, se golpeó en la cabeza y en las costillas y cayó al mar. El hombre intentó ayudarlo, pero fue arrastrado por las olas, en tanto que el joven logró ser rescatado por los bomberos y está hospitalizado.

Miguel Ángel Bravo, capitán de puerto de San Antonio, explicó que les llegó al alerta por un testigo que vio cómo dos personas habían caído al mar “desde los roqueríos en la playa Marbella, que es una playa no apta para el baño“.

“Se dispuso el despliegue de un helicóptero naval que participó en la rebusca desde ese mismo momento y un lancha de servicio de rescate con buzos a bordo, que lamentablemente por las condiciones de marejadas no han podido operar, porque estamos con un aviso de marejadas vigente“, informó el funcionario para dar cuenta de que tenían en contra las malas condiciones del mar para dar con el argentino.

La búsqueda continuaba este lunes y martes. David Soto Rosas había llegado desde Córdoba una semana antes con la idea de obtener la nacionalidad chilena para instalarse en el vecino país, donde tenía familiares.

Con información de diario BioBio, de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí