Tras el ataque de Hamas, Israel bombardea la Franja de Gaza.

0
84

“La gente temía que el bombardeo de la zona fronteriza fuera una táctica para crear tierra arrasada antes de que avancen los tanques”, dijo Yamen Hamad, quien huyó con su familia y otras personas de Beit Hanoun, cerca de la frontera norte de Gaza, donde los cráteres de las explosiones dejaron caminos intransitable y edificios reducidos a escombros.

Una fuente de seguridad israelí dijo a Reuters que ahora la ofensiva terrestre parece inevitable.

El Ejército de Israel se ha recuperado tras el caos inicial causado por los ataques organizados por el grupo terrorista Hamas este fin de semana. Luego de asimilar el impacto de esa incursión armada que dejó al descubierto falencias de seguridad dentro del territorio israelí, los uniformados respondieron el ataque con bombardeos a rutas, edificios y otros sitios en Gaza mientras envía refuerzos.

Fuentes de seguridad israelíes dijeron que se necesitaron más de 48 horas para restaurar la cohesión militar, detener las infiltraciones y expulsar a los combatientes de Hamas de las ciudades que atacaron el sábado en una operación que tomó por sorpresa al Ejército israelí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí