Todo sobre Sora, la excitante inteligencia artificial para generar videos.

0
32

El reciente lanzamiento de Sora, un sistema de inteligencia artificial para generar videos desde cero, partiendo de indicaciones por escrito, no ha provocado tanta excitación como cuando ChatGPT apareció en escena, en noviembre de 2022. ¿Acaso nos acostumbramos a este presente futurista? Como fuere, la nueva propuesta de OpenAI merece que soltemos alaridos de entusiasmo. Ocurre que, tal como dicen en Genbeta, no solo permite crear clips hiperrealistas: también inventa nuevos mundos.

Cómo funciona, qué contenidos permite crear, cuándo estará disponible para echar mano en el sistema y qué medidas de seguridad precisará. Además, algunas curiosidades sobre el generador.

¿Qué es Sora, el generador de videos de OpenAI?
Ya abordamos esta pregunta en ocasión del anuncio de Sora, que la organización estadounidense realizó este mismo mes. Para ensayar una definición, lo primero que hay que decir es que se trata de un modelo de inteligencia artificial generativa para la creación de videos. Proviniendo de OpenAI, es esperable que herede características del famoso bot conversacional ChatGPT y de DALL-E, un programa que para generar imágenes y dibujos.

Igual que aquellos modelos, Sora comprende indicaciones en formato de texto; en este caso, las “traduce” a un video en lugar de párrafos o imágenes. En la práctica, el usuario de este ingenio escribe su pedido —prompt, en la jerga de la inteligencia artificial— para que el sistema responda con contenido. Por ejemplo, para un clip como el que sigue habría que escribir algo como esto: “Un hombre y una mujer, sentados en reposeras, en una playa, cerca del mar. Él lee un libro y ella se sobresalta cuando en el agua asoman tiburones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí