Superinteligencia artificial

0
24

Desde que la inteligencia artificial generativa se puso a disposición al público en general a fines del 2022, con la presentación de ChatGPT y las herramientas de creación de imágenes, su impacto en la sociedad creció a un ritmo geométrico.

Su adopción y presencia en nuestras actividades diarias fue tal que hoy, a menos de dos años, ya no pensamos una vida sin ella. Desde los asistentes virtuales y bots conversacionales que responden a nuestras preguntas hasta los algoritmos que recomiendan productos en nuestras tiendas online, la IA llegó para quedarse.

Sin embargo, esta tecnología todavía no alcanzó su máximo potencial. Y ya hay especialistas que advierten que en el futuro aparece un concepto aún más ambicioso: la superinteligencia artificial.

La superinteligencia artificial (ASI, por sus iniciales en inglés Artificial Super Intelligence) es un concepto hipotético basado en un software con un alcance intelectual más allá de la inteligencia humana. Esto significa, la creación de una IA capaz de aprender, entender y razonar a un nivel superior al de cualquier humano.

La idea hace referencia a un sistema que pueda superar cualquier capacidad cognitiva del ser humano en todos los aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí