Suarez destacó la inversión histórica para fortalecer el sistema de distribución del agua en Mendoza

0
220
El Gobernador y el titular de Irrigación presentaron las nuevas maquinarias y equipos para la operación y mantenimiento del sistema, cuyo valor asciende a $1.000 millones. Esta inversión se suma a $1.000 millones más que ya se habían destinado a obras en la red de distribución.

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, presentó las nuevas maquinarias y equipos para la operación y mantenimiento del sistema de distribución del agua. La inversión alcanza $1.000 millones.

Se trata de 16 vehículos en total, que permitirán, a través del Programa de Fortalecimiento a las Inspecciones y Asociaciones de Cauce, apoyar la tarea continua que realizan. El equipamiento tiene un valor muy importante, ya que permitirá un mejor servicio para los usuarios del agua.

El mandatario provincial recordó que esta inversión se suma a los $1.000 millones que ya se habían destinados para obras en la red de distribución. Asimismo, mencionó que los trabajos se realizarán en diferentes puntos estratégicos que “hacen al mantenimiento y también a la creación de nuevos cauces”.

De esta manera, Suarez dejó en claro que “en Mendoza es clave invertir en el agua. No solo se trata de un elemento vital para la vida sino que también es fundamental para nuestra agroindustria”.

Se sumaron a la actividad, que se desarrolló en la explanada de la Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad; la jefa de Gabinete del Departamento General de Irrigación (DGI), Marité Badui; el presidente de Agua y Saneamiento de Mendoza (AYSAM), Alejandro Gallego; el vicepresidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mario Draque, y el senador nacional Alfredo Cornejo.

En tanto, Marinelli explicó que las máquinas más grandes se utilizan, fundamentalmente, en los ríos y también en canales de gran tamaño. “Van a ir uno a cada río y vamos a tener un par de más de backup, para poder tener una asistencia permanente, sobre todo para un año que tendrá mucha agua en los ríos”, explicó.

Para finalizar, el superintendente comentó que esta inversión es clave para el área. “Vamos a tener años buenos como este, en la variabilidad climática, que va a seguir existiendo, pero a la larga la cantidad de agua va a ser menor. Lo que tenemos que hacer es, cuando hay más agua, poder guardarla, más de lo que necesitamos, para cuando tenemos menos, poder utilizarla”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí