Silvina Luna tuvo que ser aislada: le detectaron una bacteria intrahospitalaria

0
511

Silvina Luna continúa luchando por su vida. La modelo, a quien le sacaron el respirador y despertó del coma farmacológico, se encuentra internada en terapia intensiva, pero en las últimas horas contrajo una bacteria intrahospitalaria que obligó a los médicos a que la aislen.

“Silvina Luna ahora aislada. Le detectaron una bacteria llamada KPC”, informó la periodista Andrea Taboada en su cuenta de Twitter. En el mensaje, añadió: “Está con todos los cuidados necesarios”.


¿Cuál es la bacteria intrahospitalaria que afecta la salud de Silvina Luna?
La bacteria KPC pertenece al género de las klebsiellas. “Es una bacteria que da infecciones graves, que además es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla. Muchas veces estas bacterias están asociadas a infecciones vinculadas al cuidado de la salud”, señaló el médico.

Al aire de América Noticias, el infectólogo Eduardo López explicó que se trata de una bacteria que provoca infecciones graves y que es resistente a muchos medicamentos y antibióticos.

Rolando Graña le consultó al especialista por qué se contagia esta bacteria en los sanatorios y las clínicas, a lo que López contestó: “Porque es una bacteria ubicua. Está presente en muchos elementos que uno puede utilizar en el manejo de los pacientes y se contagia. Y advirtió: “El gran problema es que como es resistente a los antibióticos que uno da para tratar estas enfermedades hasta que se aíslan, pueden dar infecciones generalizadas”.

“Los pacientes con insuficiencia renal (como es el caso de Luna), entre otros, son más propensos a las infecciones, porque de alguna manera son enfermos inmunosuprimidos”, añadió el infectólogo. No obstante aclaró: “Por otro lado, sin conocer nada de lo que le pasó a la paciente Luna, si le empieza a bajar el requerimiento del respirador y si se lo sacan, es porque el manejo de la paciente es bueno y que ella está de alguna manera respondiendo a los antibióticos que le están dando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí