Semana clave para la Ley Bases en el Congreso

0
51

El próximo miércoles, el Senado retoma las deliberaciones en las comisiones encargadas de dictaminar los proyectos de ley de Bases y de Medidas Fiscales, así lo establecieron los senadores libertarios Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche. Ya está definido que ambas iniciativas sufrirán modificaciones. Estos cambios harán que los proyectos regresen a la Cámara de Diputados, que la convertirán en Cámara Revisora en segunda instancia.

Es decir, tendrán que analizar cada una de las modificaciones que se están discutiendo y aceptarlas o insistir con su sanción. No abrirán nuevamente el debate, solo resolverán las modificaciones del Senado. Previa reunión de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales. También la de Labor Parlamentaria, que preside en Diputados Martín Menem.

El Régimen de incentivos para grandes inversiones (RIGI), las privatizaciones, los cambios en el impuesto a las ganancias o el Blanqueo de capitales son algunos de los capítulos que serán modificados. La discusión se centra respecto con qué mayorías el Senado modificará la sanción de Diputados. Si será una mayoría simple, o una mayoría agravada de dos tercios. A partir de esos resultados empezarán las interpretaciones de cada sector político respecto a la sanción de las Leyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí