Se realizaron con éxito los primeros preenlaces de egresados de Mendoza Futura

0
282
Los jóvenes que realizaron la primera experiencia con el Programa Preenlace pertenecen a la segunda camada de egresados de Mendoza Futura de Guaymallén.

Estos jóvenes son parte de uno de los 40 equipos de Episodio 4 del Programa Mendoza Futura, que se destacaron con proyectos innovadores en software, robótica, biotecnología y audiovisual, ofreciendo soluciones a diversos desafíos empresariales, creando desde aplicaciones de recolección de datos, hasta mejoras en procesos agrícolas. Estos jóvenes demostraron una vez más, su creatividad y compromiso con el futuro de Mendoza.

Grupo Oeste, reconocida empresa de automatización de procesos tecnológicos, marcó un hito en el ecosistema emprendedor de la provincia siendo la primera empresa mendocina en incorporar estudiantes de Mendoza Futura en el marco del programa Pre Enlace.

“Destacamos la conexión exitosa entre alumnos del Programa y la empresa Grupo Oeste durante la experiencia con Preenlace. Esta iniciativa fortalece el compromiso de Mendoza Futura de acompañar a los alumnos más allá de su formación, brindándoles oportunidades reales en el mundo profesional”, destacó el coordinador general, Lucas Carballo.

Por su parte, Marcelo Escalante, director de Grupo Oeste sostuvo: “El programa ha sido muy exitoso. Las empresas deben verlo, no solo como un tema de responsabilidad, que lo es, pero también puede ser un tema de interés mutuo. Para los chicos es una etapa de cierre y para las empresas es una nueva forma de generar recursos. En la medida que lo entienda más gente, va a ser beneficioso para todos, es una práctica a conservar e incentivar”, concluyó.

Preenlace busca la formación laboral de recursos humanos altamente calificados, inexistentes en el mercado local, con demanda real de inserción laboral genuina, haciendo de puente entre Mendoza Futura y el ecosistema emprendedor.

Sobre Grupo Oeste

Desde sus orígenes en 1993, con el nombre Lynx en ese entonces, Grupo Oeste se ha consolidado como reconocida integradora de tecnologías de la automatización de procesos, a través de la concreción de múltiples implementaciones satisfactorias en los más diversos rubros de la industria, tanto en Argentina como en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí