Se presentó el torneo Mendoza Premier Pádel

0
255
En un acto en el que participaron el Gobernador Rodolfo Suarez, funcionarios del Ejecutivo provincial y el presidente de la Asociación Pádel Argentino, Santiago Brito, se adelantó lo que será este importante encuentro deportivo.

El Mendoza Premier Pádel P1 se disputará en el Aconcagua Arena, del 31 de julio al 6 de agosto. Será la cuarta fecha del circuito, tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid. Estos dos últimos se disputaron del 12 al 23 de julio y cuenta con las mejores palas del mundo.

Esta será la segunda edición, tras un exitoso 2022, con récord histórico de asistencia en una jornada y más de 55.000 personas que pudieron disfrutar del mejor pádel del mundo.

Se sumaron a la presentación la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; Alejandro Lasaigues, director del Mendoza Premier Pádel, y Guillermo Ricaldoni, director de We are Sports.  

Durante la presentación, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, mencionó que lo fundamental de este torneo es que otra vez mostramos Mendoza al mundo “y eso es importante para la generación de empleo y para el turismo. Comenzamos las vacaciones con 350 mil turistas, con el partido de rugby de Los Pumas contra los All Blacks y ahora estamos terminando las vacaciones con este evento al que va a venir muchísima gente de todo el país y de otros países”.

Suarez remarcó que la provincia ha logrado contar con gran cantidad de frecuencias aéreas semanales, además de que una de las empresas está reforzando el tramo Lima-Mendoza, al igual que las rutas con San Pablo, Panamá, Santiago de Chile y todo el país. Para finalizar, el mandatario provincial dio la bienvenida a Mendoza y agradeció por elegirnos para el desarrollo de este importantísimo encuentro deportivo.

Por su parte, Santiago Brito, presidente de la APA, expresó que la edición que se hizo en Mendoza, el año pasado, fue la mejor de las pruebas que ha hecho Premier en todo el año. “Este año tenemos una mucho mejor expectativa que 2022. Hemos marcado un récord histórico también de asistencia de público y este año lo vamos a superar.”

Para finalizar, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, enfatizó en que el Gobernador ha fijado el objetivo de que Mendoza esté abierta los 365 días del año. “Los eventos deportivos de índole internacional están marcando un calendario turístico que enaltece el destino Mendoza. Esto suma y potencia la marca Mendoza. Tenemos la infraestructura, no solamente deportiva, sino también hotelera, gastronómica y, sin duda, una gran red de enoturismo, que potencian este tremendo evento”.

Los mejores, en Mendoza

El torneo, organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA), es regido por la FIP (Federación Internacional de Pádel) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI). Se trata del mejor circuito de pádel del mundo.

Entre las presencias confirmadas aparece la pareja sensación de la temporada, el catamarqueño Agustín Tapia junto al español Arturo Coello; los españoles Juan Lebrón-Alejandro Galán (N°1 del ranking de la Federación Internacional de Padel) se sumarán a la fiesta mendocina; los Superpibes, Martín Di Nenno-Franco Stupackzuk, ganadores del Major de Qatar; y el mejor jugador de la historia del deporte Fernando Belasteguín, en pareja junto al malagueño Miguel Yanguas.

El torneo otorga 1.000 puntos para el ránking y reparte 300.000 euros en premios. Es el primero en Sudamérica y contará con tres canchas, una central y dos pegadas, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen que tendrá más de 40 partidos.

Tras una preventa, la venta de localidades se realiza por internet a través de la plataforma Ticketck. Se calcula que ya se vendió cerca del 70% del aforo.

Mendoza en la TV mundial

El Argentina Premier Pádel se transmitirá en vivo a todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN Sorts (MENA, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), Charlton TV (Israel) y muchos más.

La leyenda que será el director del Mendoza Premier Pádel

Considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia del pádel, Alejandro Lasaigues asume como director del torneo que organiza la Asociación Pádel Argentino (APA).

Lasaigues formó junto a Roby Gattiker la mejor pareja de pádel del momento en los años noventa, la que es considerada una de las mejores de la historia, junto a la que integraron Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz (11 años N°1 del mundo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí