Mendoza no para de crecer en vuelos y como destino turístico

0
280
En estas vacaciones de invierno, Mendoza recibirá a más de 350.000 turistas alcanzando picos de ocupación plena y sumó en julio 3 vuelos internacionales directos.

Durante esta temporada de receso invernal, han llegado a nuestra provincia visitantes de todo el país y del extranjero, especialmente de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. El número total proyectado de turistas en julio superaría los 350.000, con un promedio de estadía de 4.2 días y un gasto promedio de $16.000 por persona.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, afirmó “trabajamos para que se cumpla el objetivo que nos fijó el Gobernador Suarez: que Mendoza esté abierta los 365 días del año. Los eventos deportivos de índole internacional están marcando un calendario turístico que enaltece el destino Mendoza. Esto suma y potencia la marca Mendoza. Tenemos la infraestructura, no solamente deportiva, sino también hotelera, gastronómica y, sin duda, una gran red de enoturismo, que potencian este tremendo evento”.

Mendoza, con su gastronomía, vinos, nieve, espacios urbanos y una gran variedad de propuestas ha sido uno de los grandes atractivos para los turistas que llegaron a la provincia a disfrutar las vacaciones de invierno. Entre los destinos más elegidos se encontraron la Ciudad de Mendoza; Malargüe; Las Leñas y Los Molles; Potrerillos; Ruta 82 y Cacheuta; Uspallata; San Rafael; Zona Este y Valle de Uco.

Agenda con grandes eventos deportivos 

Esta semana, Mendoza presenta una cargada agenda de actividades que comienza con la festividad del Santo Patrono Santiago, la cual tendrá lugar este martes 25 de julio con la tradicional carrera de caballos que se realiza cada año en el Hipódromo de Mendoza. 

Cerrando el mes, se llevará a cabo el torneo Premier Paddle en el Aconcagua Arena, que se disputará a partir del 31 de julio y se extenderá hasta el 6 de agosto. Este certamen convoca a jugadores, aficionados, periodistas y público de muchos lugares del mundo. 

Durante este mes se llevaron a cabo importantes eventos deportivos en Mendoza que motorizaron la llegada de turistas para presenciarlos, como fue el partido de rugby entre Los Pumas-All Blacks, el enfrentamiento de River y Talleres de Córdoba, ambos con un Estadio Malvinas Argentinas a pleno.

Continúan los anuncios de más vuelos  

Mendoza sumó más vuelos directos regulares a 3 destinos: Lima, San Pablo y Santiago de Chile.

En su ruta Lima-Mendoza, LATAM Líneas Aéreas agregó 1 frecuencia más, de este modo, pasó de 3 vuelos semanales a 4. Por otra parte, la misma línea aérea aumentó la frecuencia San Pablo-Mendoza de 4 a 5 vuelos directos, y de Santiago de Chile, que pasó de 7 a 8 vuelos.

Desde LATAM indicaron que “Mendoza es la provincia que está conectada con los 3 Centros de Conexión Internacionales de la compañía: Santiago, Lima y San Pablo. Y en las rutas San Pablo – Mendoza y Lima- Mendoza, se ha superado la cantidad de vuelos pre-pandemia”.

El Plan de Conectividad implementado por el Ministerio de Cultura y Turismo ha ido fortaleciendo con más vuelos y nuevas rutas aéreas la vinculación de Mendoza con importantes destinos nacionales e internacionales, alcanzando 211 vuelos semanales, con 169 de cabotaje y 39 internacionales.

Mendoza se destaca por su conectividad aérea como el hub del centro-oeste argentino. Lo cual permite que turistas de diferentes regiones del país y del exterior lleguen y salgan de nuestra provincia hacia otros destinos. Todo este movimiento posiciona al Aeropuerto El Plumerillo entre los primeros del interior del país en movimiento aéreo.

En junio de este año, la provincia superó el máximo histórico de pasajeros aéreos semanales.

La ruta San Pablo-Mendoza llegó a los 13 vuelos directos semanales, con 6 vuelos ofrecidos por Gol Línea Aérea, 5 por LATAM y 2 por Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Sky Airline sumó, en julio, 2 vuelos Santiago de Chile-Mendoza y completó 7 semanales.

Actualmente, 8 líneas aéreas conectan a Mendoza con 4 destinos internacionales: San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Panamá; y 14 destinos nacionales, a través de los 3 aeropuertos internacionales con que cuenta la provincia: Mendoza, San Rafael y Malargüe.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas confirmó que, a partir de agosto, ofrecerá nuevas rutas a Miami y a Nueva York desde Mendoza con conexión en Aeroparque. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí