Se estrelló un avión de la Policía Federal en Brasil y murieron dos oficiales.

0
28

Un avión monomotor de la Policía Federal se estrelló en el Aeropuerto de Pampulha, Brasil. El trágico hecho ocurrió en la tarde de este miércoles en Belo Horizonte, pocos segundos después de que la aeronave despegara. Hay dos oficiales muertos y un mecánico herido.

Las víctimas fueron identificadas como José Moraes Neto y Guilherme de Almeida Irber, ambos oriundos de Brasilia y pertenecientes a la fuerza. El hombre herido, en tanto, es un mecánico de una empresa subcontratada y fue trasladado al Hospital João XXIII con traumatismo abdominal, según el medio local O Globo.

Según informaron los Bomberos, la aeronave despegó del aeropuerto pero poco después perdió altitud, cayó a un costado de la pista y se incendió. En este marco, la Policía Federal anunció que iniciarán una investigación para conocer las circunstancias del accidente. Además, declararon tres días de luto oficial.

Por su parte, CCR Aeroportos, la entidad encargada de la gestión del aeropuerto, informó que se llevaron adelante los protocolos correspondientes en el lugar y que la actividad se retomó luego del accidente.

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, expresó sus condolencias a través de las redes sociales. “Con gran pesar supe del accidente de un avión de la Policía Federal en Belo Horizonte y de la muerte de dos agentes, Guilherme de Almeida Irber y José Moraes Neto, que iban a bordo. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo de la Policía Federal por su pérdida”, escribió en su cuenta de X (exTwitter).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí