Se entregó Aníbal Lotocki luego de que la Justicia ordenara su arresto por el homicidio de un paciente

0
128

Lo decidió la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional tras confirmarse el procesamiento por el crimen de Rodolfo Cristian Zárate (50)

Luego de que esta mañana la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional decidiera ordenar la detención inmediata de Aníbal Lotocki, procesado por el delito de homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate (50), el acusado se entregó a la Justicia. Lo hizo en una dependencia de la Policía Federal de la ciudad de La Plata.

Según confiaron fuentes del caso a Infobae, se trata del DUOF (Unidad Operativa Federal) de la PFA de la capital bonaerense, ubicado en calle 49 al 1000. Así, Lotocki quedó detenido este miércoles en el marco del expediente por el crimen del empresario Zárate, de Campana, quien falleció tras someterse a una cirugía en una clínica de Caballito en 2021. El médico no solo está acusado de la muerte del paciente: también fue imputado por la falsificación de registros médicos.

Hay que recordar que Lotocki ya había sido condenado en 2022 por el Tribunal Oral en lo Crimina N°28 a cuatro años de cárcel por las lesiones graves que sufrió Silvina Luna, entre otras pacientes suyas, como Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

“En ese sentido, al monto y modo en el que inexorablemente deberá ser cumplida la pena en expectativa y las consecuencias de su eventual acumulación con la sentencia anterior, se agrega la gravedad de las imputaciones que han merecido hasta el momento un pronunciamiento en acorde a los artículos 306 y 308 del Código Procesal Penal de la Nación”, afirmaron los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani en la resolución a la que accedió este medio donde se ordena su arresto.

“Porque al reproche inicial por falsificación de documentos se ha agregado el de haber provocado la muerte de Cristian Zárate, por un obrar por demás desaprensivo, cuando intervino al nombrado quirúrgicamente sin haber adoptado los recaudos mínimos para eliminar los riesgos de comorbilidad en su paciente, así como la posterior y deliberada omisión de brindarle la atención que requería la gravedad de su cuadro clínico, sumiéndolo finalmente en agonía”, continuaron.

La detención de Lotocki se comenzó a gestar el martes, luego de que la Justicia se negara a investigarlo por la muerte de Luna, pero la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional le confirmara el procesamiento por el homicidio de Zárate, quien murió el 15 de abril de 2021.

Los estudios prequirúrgicos de Zárate revelaron que había padecido COVID-19 y que era diabético. Además, se conoció que era fumador. Pese a esos signos de riesgo, el médico decidió seguir adelante con la cirugía estética, que incluyó una dermolipectomía.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí