Salud convoca a profesionales a una nueva actualización en fonoaudiología

0
162
La capacitación comienza el viernes 28 de julio y está dirigida a profesionales que trabajen tanto en el ámbito público como privado. Las preinscripciones ya están disponibles.

Desde 2019, el Programa Provincial de Detección e Intervención en Hipoacusias Infantiles (Proafono) lleva adelante la iniciativa de la capacitación a referentes, fonoaudiólogas/os y licenciados en fonoaudiología de cada hospital y área sanitaria de Mendoza.

Este espacio de formación, dependiente de la Dirección de Maternidad e Infancia, busca continuar esta formación y actualización en la detección, diagnóstico y tratamiento en el campo fonoaudiológico. Por ello, realizará una capacitación sobre “Fonoaudiología interdisciplinaria en la infancia”. Los encuentros comenzarán el 28 julio y se extenderán hasta noviembre de 2023 y se retomarán de marzo a mayo de 2024.

El objetivo de esta propuesta es desarrollar encuentros entre profesionales de la Red Provincial de Hipoacusias Infantiles, generando acciones que optimicen la calidad en la atención. La propuesta es trabajar con Módulos de Salud e Interdisciplina y Fonoaudiología en la Primera Infancia.

La modalidad de los encuentros mensuales será virtual y presencial. Los temas que se abordarán durante la capacitación son:

  • Pediatría y fonoaudiología.
  • ORL y fonoaudiología.
  • Salud mental y fonoaudiología.
  • Red interdisciplinaria en fonoaudiología.
  • Atención temprana, equipo CUD central, Deseprec y Fonoaudiología.

Se trabajará sobre el desarrollo de casos clínicos y se deberá presentar como trabajo final un proyecto de abordaje interdisciplinario, donde se evaluará por módulo de temáticas vistas y encuestas que abordarán la calidad del perfeccionamiento continúo que tiendan al mejoramiento de la puesta en marcha.

Las preinscripciones ya se pueden realizar haciendo clic aquí.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse através del correo electrónico proafonomendoza@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí