Salud adhiere al Día Mundial de Donación de Leche Materna

0
53


Actualmente, 25 madres donan leche materna desde sus domicilios. El consumo semanal en la provincia es de aproximadamente 17 litros.
El Ministerio de Salud y Deportes adhiere al Día Mundial de Donación de Leche Materna, que se conmemora este 19 de mayo, el lema de este año es Amor en cada gota donada, vida en cada gota recibida.

En este marco, el lunes 20, a las 10.30, se realizará el taller “Donación de leche materna en Mendoza”, dirigido a toda la comunidad. Se desarrollará de manera virtual y será dictado por la médica pediatra Rocío Fontana, jefa del Banco de Leche Humana; Paola Vega, técnica de Laboratorio, responsable de Unidad de Donantes, y la licenciada en Nutrición Cecilia Leonardi.

Durante el encuentro, las profesionales expondrán sobre diferencias entre leche cruda y leche pasteurizada; a quiénes puedo beneficiar cuando entrego leche materna; ¿es recomendable entregarle mi leche a otro bebé sin ser pasteurizada?; si deseo donar mi leche de manera segura, ¿cómo y dónde puedo hacerlo?

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8Ba6Y6VZiLwdJ5m29dsrEcXOS0dIFWP_wFRCxQ98xRoo_ZA/viewform

La donación de leche materna

La donación de leche materna es una acción solidaria que contribuye a la recuperación de bebes internados por prematurez, cardiopatía y cirugías.
Mendoza cuenta con una Red de Leche Humana que está formada por el Banco de Leche Humana, Centros de Lactancia Materna, Centros Recolectores de Leche Humana y Espacios Amigos de la Lactancia.

Esta red promueve y protege la alimentación de los bebés con leche materna, un alimento seguro y con las características nutricionales e inmunológicas necesarias en los primeros meses de vida de niños y niñas.

Muchos bebés internados al nacer no pueden alimentarse directamente con la leche de su mamá. Por este motivo, la Red de Leche Humana de Mendoza recibe leche materna de madres donantes y la pasteuriza para que sea segura para alimentar a los pacientes que se encuentran internados por prematurez, patología cardíaca, gastrointestinal o quirúrgica.

Actualmente, 25 madres se encuentran donando leche materna desde sus domicilios, y el consumo semanal de la provincia de Mendoza es de 17 litros aproximadamente.

Toda mamá que se encuentre en período de lactancia puede sumarse a este gesto solidario y brindar ayuda a quienes necesitan recibir este alimento de gran calidad. Solo se necesita estar sana, ser mayor de 16 años, no consumir medicación contraindicada con la lactancia ni ser fumadora o consumir sustancias lícitas.

Para recibir información detallada del proceso de donación, las interesadas pueden comunicarse al WhatsApp 261 7 566869 / Facebook bancodeleche.mendoza / Instagram bancodeleche.mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí