Robaron más de $8 millones al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario

0
375

Esta mañana, un grupo de delincuentes disparó contra un vehículo que trasladaba dinero del supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y se robó más de $8 millones. En el interior del auto se encontraba la prima de la esposa de Lionel Messi, quien debió ser asistida por personal médico.

El robo duró apenas unos segundos y ocurrió sobre la calle Lavalle, entre Cochabamba y Pellegrini. Allí, los asaltantes dispararon contra un Chevrolet Onix negro para obligarlo a detener la marcha. Cuando el auto frenó, los dos sospechosos se bajaron, rompieron la ventanilla y se llevaron el efectivo que se encontraba repartido entre dos bolsos y que pertenecía al supermercado Único de Lavalle al 2500 de la familia Roccuzzo.

Dentro del Onix estaba la prima de Antonela, Agustina, quien se encontraba visiblemente afectada por la situación y debió ser asistida por personal médico. También viajaba junto a ella una empleada del negocio, Marianela, quien dio detalles a la prensa de que lo que vivieron. «Íbamos del comercio hacia el banco para depositar dinero. Nos rompieron los vidrios y se llevaron los bolsos. Un auto había seguro, porque los vi subirse a uno», detalló.

«En el momento en el que arrancó todo solo escuché impactos. Cuando nos bajamos vimos el impacto de bala. Salimos con los bolsos cerrados, no nos dieron información exacta de cuánto había. Lo dejábamos en el banco y nos volvíamos. No es algo que hacemos siempre», explicó.


Además, confirmó que la conductora era Agustina y que intentó acelerar cuando se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. «Teníamos un vehículo adelante y no pudo, por eso lo golpeó al auto», concluyó.

«Pidieron un móvil de auxilio por un robo. Tienen escoriaciones leves y presión alta. Viene una unidad de mayor complejidad para evaluarlos. Están bien», dijo a Cada Día (El Tres) uno de los médicos que acudió al lugar, acerca del estado de salud de los integrantes del vehículo.

Al lugar llegó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que entrevistó a los ocupantes del vehículo y a testigos que estaban en la zona. En las imágenes se puede ver que la ventanilla del acompañante quedó destruida tras el ataque.



Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico dio detalles de lo ocurrido a la prensa: «Salían del supermercado y se dirigían a un banco cercano. En Lavalle al 1700 fueron abordados por un auto blanco, les rompen el vidrio y se llevan las mochilas con la alta suma de dinero, aproximadamente 8 millones de pesos, según dijeron las víctimas».

«En el hecho participó un vehículo seguro, no podría imputar a más personas. El disparo, aparentemente, fue cuando el auto intentó escaparse», explicó y sumó: «Hay cámaras en la zona, hacemos el relevamiento para establecer la mecánica. Por Lavalle hay una vaina servida que será secuestrada por la Agencia de Investigación Criminal».

El día del ataque a tiros al Supermercado Único de Rosario, propiedad de la familia Roccuzzo

En la madrugada del pasado 2 de marzo, el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo fue baleado en la ciudad santafesina de Rosario por delincuentes que dispararon 14 balazos y, además, dejaron una nota intimidatoria para el capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar, informaron fuentes judiciales y policiales. «Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar», escribieron en referencia al intendente local.

El hecho, que tuvo una gran repercusión en todo el país y muchos medios periodísticos del mundo cubrieron la noticia, provocó una fuerte reacción política por parte del presidente Alberto Fernández, quien dijo al mediodía desde La Poma, en Salta, que «el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio» en Rosario y consideró que se está «haciendo mucho pero algo más habrá que hacer» para combatirlo.



Mientras el Gobierno santafesino calificó como «narcoterrorismo» al ataque armado, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, sostuvo que se trata de un hecho «típico de los que suceden en Rosario desde hace más de 20 años».

«Los narcos han ganado, hace 20 años que están haciendo lo que hacen, pero nosotros estamos dispuestos a revertirlo, por eso estamos con personal de las cuatro fuerzas trabajando en el lugar, porque estamos convencidos que es el camino», agregó el ministro.

La nota que dejaron dirigida al diez de la Selección estaba escrita sobre el reverso de un trozo de una bolsa de carbón y junto a algunos de los casquillos de bala que quedaron desparramados en el lugar.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí