Lanzan “Argentine Wine Trade Convention”, con foco en Europa

0
115
El Ministerio de Economía, WofA y ProMendoza se unen para busca recibir representantes del trade europeo. Participarán bodegas de todo el país.

El Ministerio de Energía y Economía de la provincia de Mendoza, junto a Wines of Argentina (WofA) y a ProMendoza, recibirán a 10 representantes de empresas importadoras de Reino Unido, Polonia, Irlanda y Dinamarca que formarán parte de una nueva edición del programa Argentine Wine Trade Convention (AWTC), que tendrá lugar en Mendoza del 25 de noviembre al 2 de diciembre.

Se trata del programa B2B diseñado por WofA con el objetivo de que miembros del trade internacional visiten Argentina para identificar nuevas oportunidades comerciales y enriquecer su portfolio de vinos nacionales. En junio de este año AWTC tuvo su primera edición, con la presencia de empresas de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Paraguay. En esta oportunidad, WofA busca replicar el formato de la actividad poniendo el acento en mercados europeos de interés para el vino argentino.

El formato se basa en rondas de negocios, que permitirán a las bodegas participantes mantener reuniones con los importadores en base a las preferencias de los y las invitadas. En total serán 120 reuniones con 30 bodegas, seguidas de un espacio de networking diario para potenciar la interacción con el trade. Por otro lado, se ha diseñado una agenda complementaria de visitas a bodegas de Mendoza (Primera Zona y Valle de Uco), que incluyen el recorrido por viñedos para que puedan descubrir los factores que influencian el terroir. Además, ferias de vinos junto a productores y productoras, y una serie de seminarios educativos con degustación para profundizar el conocimiento de nuestra vitivinicultura y mostrar la gran diversidad argentina y las tendencias que ofrece nuestro país.

En términos globales de participación, la versión europea de AWTC involucrará a 47 bodegas principalmente de Mendoza, con presencia de otras provincias productoras (San Juan, Salta, La Rioja y Neuquén). El 80% corresponde a proyectos de micro y pequeña escala, gracias a beneficios diferenciales ofrecidos por WofA para mipymes orientados a garantizar visibilidad y representatividad de esta categoría.

Las empresas importadoras participantes por mercado son Ucopia Wines, Armit Wines, Vinals Wine & Food (Reino Unido), Cedc, BHS-7, Wine4you y Vininova (Polonia), Barry and Fitzwilliam y Bacchus Vinos (Irlanda) y Husted Vin (Dinamarca).

“Tuvimos muy buenos resultados con el AWTC a mitad de año con la visita de importadores de Latam. Es un formato probado, que funciona, y nos pareció importante aplicar esta dinámica a la misión inversa para el trade europeo. Son instancias de intercambio directo con importadores, sumamente importantes para las bodegas porque representan oportunidades de negocios, en especial para proyectos de menor escala. La idea es tomar iniciativas de este tipo y replicarlas para los diferentes mercados y contribuir a fortalecer la categoría argentina”, expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.

Acerca de ProMendoza

La Fundación ProMendoza fue fundada en 1996 y depende del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza. Desarrolla acciones de promoción, genera información estratégica y administra herramientas para facilitar los negocios de las empresas de Mendoza con el mundo. Realiza misiones y agendas comerciales, ferias internacionales, rondas inversas con importadores, entre otras. Además, la Fundación fomenta el crecimiento de las Pymes de la provincia, a través de programas de desarrollo y capacitaciones específicas para responder a las diversas necesidades de los emprendimientos mendocinos.

Acerca de Wines of Argentina

Desde 1993, Wines of Argentina promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos en todo el mundo. Además, desempeña su papel en la orientación de la estrategia de exportación de Argentina, estudiando y analizando los cambios en mercados clave: Estados Unidos y Canadá, Reino Unido y Europa, Asia y América Latina. La organización tiene como objetivo colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca Vino Argentino, elevando la percepción positiva en el mercado, referentes de opinión y públicos de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí