Reporte general de la Provincia sobre los daños causados por el viento zonda

0
202


Hasta el momento se registraron 900 sucesos en diferentes departamentos de Mendoza. Árboles y ramas caídas, voladuras de techos y viviendas incendiadas. Dónde realizar los reclamos.
El Gobierno de Mendoza continúa trabajando en los incendios desatados en Luján de Cuyo y el pedemonte de Las Heras. Hasta el momento, hay cerca de 900 sucesos en simultáneo reportados en los diferentes departamentos de la provincia. Hasta las 00 hs del 29 de octubre se registraron 708 caídas de árboles y ramas, siendo San Rafael (290) y Las Heras (111) los más afectados.

También se denunciaron 33 voladuras de techos, 15 de ellas en Tunuyán y 9 en Godoy Cruz. Se registraron 33 incendios de los cuales 11 fueron en viviendas, 18 forestales y 4 de interface (son aquellos que se desarrollan en áreas de transición entre zonas urbanas y rurales o forestales, donde las estructuras edilicias se entremezclan con la vegetación).

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil informaron 3 derrumbes de viviendas en Tupungato y 78 postes caídos, cables cortados o en corto distribuidos en los diferentes departamentos.

Canales oficiales
Se solicita a toda la ciudadanía que los reportes de caídas de árboles o situaciones similares las realicen a los números de contacto del municipio de residencia. Tengan en cuenta que las comunas están trabajando con varios sucesos en simultáneo.

Asimismo, ante algún inconveniente con el servicio eléctrico recordamos las vías de contacto de las distribuidoras para hacer un reclamo:

EDEMSA: 0800 3333 672 / 2613435647 (WhatsApp)
Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz: 0800 999 0756
EDESTE: 0800 666 3337

El número 911 debe ser utilizado exclusivamente en situaciones de riesgo inmediato o emergencias que requieran la intervención de las fuerzas de seguridad.

La colaboración de todos es esencial para mantener nuestros canales de comunicación efectivos y garantizar una respuesta rápida ante las emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí