Realizarán un mapeo cultural de Mendoza

0
98

La provincia se prepara para el futuro y por ese motivo el Gobierno de Mendoza anuncia la realización del mapeo cultural en todos los departamentos.
La Dirección de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Cultura, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, anuncia la realización por primera vez del mapeo cultural en todos los departamentos de la provincia. Este proyecto pionero tiene como objetivo principal identificar, visibilizar y potenciar el impacto de las industrias creativas en nuestra región.

Las industrias creativas de la cultura abarcan una amplia gama de sectores: artes visuales, diseño, audiovisuales, editorial, música, videojuegos, moda, creaciones funcionales, turismo cultural y gastronomía de identidad, entre otros. El mapeo no solo permitirá comprender la diversidad y riqueza de estas industrias, sino que también brindará información clave para el diseño e implementación de políticas públicas municipales y provinciales que impulsen su desarrollo sostenible.

Primera reunión

El rastreo de datos se realizará únicamente a través de un formulario digital y se irá abordando de forma consecutiva las distintas regiones provinciales.

En primer lugar se comenzará con la región del Valle de Uco integrada por Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Luego, seguirá por las siguientes regiones de la provincia.

La cita será este próximo sábado, desde las 10, en el Polideportivo Eugenio Bustos, San Carlos, donde los directores de Cultura del Valle de Uco se reunirán con el subsecretario de Cultura, Diego Gareca, y con el director de Industrias Creativas, Sebastián Ladrón de Guevara.

Allí se invitará a todos los agentes culturales y emprendimientos creativos a completar el formulario digital del mapeo y a distribuirlo masivamente entre sus colegas culturales, contribuyendo así a la construcción de un panorama detallado y representativo de nuestro potencial creativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí