Pronostican lluvias para la primera semana de Marzo.

0
33

El panorama climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) proyectó, para la primera semana de marzo, lluvias “de variada intensidad” en diferentes regiones agrícolas.

El informe precisó que, desde este jueves 29 de febrero al miércoles 6 de marzo, habrá temperaturas algo bajo lo normal, seguidas por un ascenso térmico, con focos de calor sobre el trópico y acompañadas de precipitaciones de muy baja intensidad.

La perspectiva comenzará con temperaturas algo bajo lo normal, debido a la entrada de vientos marinos en los días precedentes, produciendo temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con leve riesgo de heladas localizadas sobre el sudeste de Buenos Aires, mientras el norte argentino y la mayor parte del Paraguay observarán registros sobre lo normal.

¿Querés recibir más información sobre el campo?
Suscribite acá
Ingresá tu email

Suscribirme
El oeste del NOA y de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con riesgo de heladas localizadas y generales. El centro del NOA y, el centro de Cuyo y el sudeste de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.

El centro y el sur de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20 °C, con focos de registros menores sobre el sudeste de Buenos Aires y del Uruguay, con leve riesgo de heladas localizadas.

Pronostican lluvias “de variada intensidad” para la primera semana de marzo
El este del NOA, de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el extremo norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 20 °C, con focos de registros superiores.

Los vientos del trópico retornarán con vigor, elevando la temperatura, con calor extremo en el norte y el extremo sudoeste del área agrícola, y registros intensos, pero dentro del rango normal en el resto de su extensión. Mientras, los vientos marinos se extenderán desde el Litoral Atlántico hacia el interior de la Argentina, llegando hasta el centro del Córdoba, mitigando la temperatura.

El centro y el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 25 °C.

Pronostican lluvias “de variada intensidad” para la primera semana de marzo
El este del NOA, el centro y el este de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas de entre 25 y 30 °C, con registros menores desde el Litoral Atlántico hacia el interior, llegando hasta el centro de Córdoba, debido a la entrada de vientos marinos, y focos de calor sobre el sudeste de Cuyo, el sudoeste de la Región Pampeana y norte de la Patagonia.

Un amplio foco de calor intenso se extenderá sobre el extremo nordeste del NOA, la mayor parte del Paraguay y el norte de la Mesopotamia, con máximas por encima de 35 °C, superando los 40 °C en gran parte del norte del área.

Entre mediados y finales de la etapa, se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de muy variada intensidad.

La mayor parte del área del Cono Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes, de 10 a 75 milímetros (mm), con focos de tormentas severas, de más de 100 mm, sobre el centro y el sudeste del NOA y el sur de la Región del Chaco.

Pronostican lluvias “de variada intensidad” para la primera semana de marzo
Contrariamente, el oeste del NOA, el oeste y el centro de Cuyo, el sudoeste de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay recibirán aportes escasos (menos de 10 mm).

Hacia el final del proceso, se producirá la entrada de vientos polares, causando el descenso de la temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí