Este sábado, Mendoza será coronada de historia y futuro.

0
31

La propuesta elegida para este año, Coronados de historia y futuro, subirá a escena, con dirección de Pablo Perri y guion de Silvia Moyano, para celebrar nuestra fiesta mayor.

Este 2, 3 y 4 de marzo, la provincia de Mendoza está de fiesta. La Vendimia ya se siente y el próximo fin de semana, en el tradicional Frank Romero Day, tendrá su debut Pablo Perri, artista mendocino oriundo de San Martín, apasionado por la cultura de sus orígenes. El espectáculo será el sábado a partir de las 22 y en las repeticiones del domingo y lunes, a las 21.

“La noche que durante años dio sentido a los sacrificios y los esfuerzos de un corazón joven que empezó a delinearla a los 9 años, cuando mis ojos de niño se fascinaban con las luces y los colores de ese escenario. Pasaron los años y el camino siempre estuvo claro, todos los senderos, todos los esfuerzos me conducían a pisar este espacio lleno de magia en medio de los cerros”. Así describe Pablo Perri los inicios de su prematuro amor por Vendimia.

Tras pasar el tiempo y luego de ardua preparación y esfuerzo, Pablo se encuentra cumpliendo su sueño de niño, un sueño que fue impulsado y respetado por quienes hoy constituyen sus pilares fundamentales y a quienes define como las personas más importantes de su vida. Y agrega Perri: “Vendimia es Mendoza, Vendimia es mi idioma y el de muchos que entienden y hablan este particular dialecto cuyano.

“Esa noche transitaremos los sueños cumplidos de muchos, un sueño caminado y luchado paso a paso, un camino de esfuerzos, desafíos, logros, convicciones en el que nunca estuve solo, porque más allá de los amigos de la vida siempre presentes, estuvieron a mi lado las dos personas más importantes de mi vida, que entendían que el lenguaje silencioso, propio del amor, era acompañarme en esta pasión vendimial, José y Elsa, mis padres”, finaliza el flamante director.

Sobre el espectáculo

Pablo Perri y Silvia Moyano se unieron para presentar a Pedro, el personaje principal de Coronados de historia y futuro, un orfebre a quien le encomiendan una tarea especial: elaborar una pieza de su arte que refleje el sentir vendimial.

Para cumplir con su objetivo, Pedro se embarcará en una apasionante aventura que lo llevará a través del tiempo en un viaje que lo ayudará a encontrar los elementos necesarios para completar su obra. En su emocionante recorrido, será acompañado por ciertos personajes que harán de esta historia un relato conmovedor.

El sfaff vendimial 2024 y sin quienes la puesta no sería posible

Director general: Pablo Mariano Perri

Guion: Silvia Moyano

Director audiovisual: Gustavo Fabián Lenarduzzi

Director Coreográfico: Carlos Fabián Ulloa

Director de Actores: Javier Omar Falcón

Director Musical: Paito Figueroa

Escenografía: María Claudina Gomensoro

Responsable de cajas lumínicas: Sergio Isaías Benegas Aranguez

Jefe técnico: Marcelo Pablo Jesús Garay

Asistencia en iluminación: Enrique Agustín Poblete

Asistente en sonido: Emmanuel Alejandro Acuña

Responsable en efectos especiales: Guillermo Javier Rodríguez

Jefa de vestuario y maquillaje: Elsa Elba Blanco

Responsable en utilería menor y/o mayor: Lucas Gustavo Grasso

Asistente de director audiovisual o productor: Walter Omar Sastre

Productor ejecutivo: Walter Fabián Ulloa

Jefe de traspuntes: Sergio David Ávila

Asistente coreográfica de folclore (1): Jessica Anabella Arancibia

Asistente coreográfico de folclore (2): Juan Eduardo Teves

Asistente coreográfica de contemporáneo: Graciela Ruiz

Asistente de vestuario y maquillaje: María Cristina Gómez

Dirección orquestal: Alicia María Pouzo

Asistencia de dirección: Cristian Alejandro Arce

Asistente de puesta en escena: Stella Maris Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí