Promocionan carreras de la UNCuyo en Alvear.

0
29

La misma se dio después de una reunión en la comuna donde participaron el Intendente Alejandro Molero y su equipo de Educación, referentes de la Universidad y empresarios de la región.

Desde el 26 de febrero hasta el 7 de marzo de 2024 están abiertas las inscripciones para el Ingreso 2024 y las carreras son: Profesorados y Licenciaturas en Biología, Física, Química, Matemática y Geología.

El director de Educción José Morán explicó que se reunieron para presentar una nueva tecnicatura en General Alvear, con apoyo de empresarios locales y el municipio.

“Se busca ampliar la oferta educativa y brindar oportunidades a los jóvenes del departamento. Se discutieron propuestas y se recibió apoyo para la iniciativa. Se va a priorizar trabajos en base a las necesidades de la zona y dar respuestas rápidas. Nuevas ideas surgieron de esta reunión”, afirmó.

Morán consideró como muy importante dar a conocer la oferta educativa que están brindando en Alvear, “para que cada uno de los jóvenes que quieran aprovechar y estudiar, en estos próximos días puedan inscribirse”.

La Decana Julieta Aranibar explicó que la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo ofrece carreras de licenciatura y profesorado en física, química, matemática, biología y geología, “así como la posibilidad de acceso a carreras en otras sedes. También se planea ofrecer tecnicaturas y cursos de capacitación en laboratorio para satisfacer la demanda local de las empresas. Además, queremos hacer aportes al sector ganadero y agrícola con análisis de agua, suelos, estudios hidrogeológicos y más”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí