El municipio de Malargüe declaró asueto por el Día Internacional de la Mujer.

0
21

La medida alcanza a todo el personal femenino del municipio y sus reparticiones, con la intención de valorar y apoyar la lucha de las mujeres.

La Municipalidad de Malargüe, dando cumplimiento a la ordenanza N° 2120/2021 del HCD, declaró asueto administrativo para este viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esta medida se enmarca en el Paro Internacional de Mujeres y Disidentes y busca resaltar la importancia de la lucha por la igualdad de género.

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, es una de las fechas más importantes del año, ya que conmemora la lucha constante de las mujeres por su participación en la sociedad en igualdad de condiciones respecto de los hombres.

La resolución N° 2120 del Honorable Concejo Deliberante (HCD) destaca que este día de movilización busca protestar contra la violencia de género, la brecha salarial, el acoso, la discriminación laboral y, en general, contra el machismo en todas sus formas. Además, la resolución resalta que el paro de mujeres sirve para poner de manifiesto la enorme participación de las mujeres en el mercado laboral y en la economía de cada país, a pesar de que, en términos generales, ocupan los puestos de menor jerarquía y con peores salarios.

En su artículo 1°, la ordenanza estipula: “Declárese Asueto Administrativo el día 8 de marzo de cada año, para el personal femenino y disidente que preste funciones en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal y áreas descentralizadas del Municipio, en el marco del Paro Internacional de Mujeres y Disidentes.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí