Programa de Fortalecimiento institucional para el impacto en el desarrollo regional y pymes

0
124


Comienza el 3 de junio. Se financiarán proyectos con aportes no reembolsables de hasta $18 millones. Se destinará un total de $300 millones a cámaras y entidades representativas.
El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Logística, brindó detalles sobre el programa de Fortalecimiento Institucional para el impacto en el desarrollo regional y pymes, que destinará un total de $300 millones a cámaras y entidades representativas.

Reunido con representantes de Aderpe, Asinmet, CECIM, Cámara de San Martín, Cámara de Tunuyán, Cecitys y Aprocam, el subsecretario de Industria, Comercio y Logística, Alberto Marengo, explicó: “El programa está diseñado para que las asociaciones gremiales empresarias de primer o segundo grado de Mendoza presenten proyectos específicos destinados a fortalecer sus respectivos entornos pymes. Estos proyectos pueden abordar una amplia gama de temas relevantes, ya sea relacionados con su ubicación geográfica o con la actividad productiva que desarrollan”.

Los proyectos seleccionados serán financiados a través de la modalidad de Aportes No Reembolsable, con contribuciones tanto del Estado como de las propias instituciones (80/20). Esta colaboración busca garantizar una inversión efectiva y sostenible en el desarrollo empresarial.

Sobre el presupuesto asignado desde la cartera de Producción, Marengo detalló: “Se asignará un total inicial de $300 millones para la primera etapa del programa, lo que permitirá que las asociaciones gremiales empresariales de Mendoza impulsen iniciativas innovadoras y estratégicas en beneficio de la comunidad empresarial de la provincia. Vale destacar que el programa tendrá una duración de tres años en total”.

“Todos los proyectos que se presenten y sean aprobados para su financiamiento tendrán un lapso de 12 meses para su desarrollo, comenzando ya en julio”, agregó.

Informes e inscripciones

La propuesta estará disponible a través del portal del Ministerio de Producción a partir del 3 de junio y se podrán presentar proyectos de desarrollo hasta el 30 del mismo mes.

¿Quiénes podrán participar?

•Cámaras de 1°, 2° y 3° grado.

•Otras instituciones representativas de pymes.

¿Qué requisitos deberán cumplir?

Deberán contar con tres años de antigüedad y por lo menos 25 empresas asociadas. Para 2° y 3° grado, se suman las empresas socias de sus miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí