Profesionales de todo el país participan en el 41° Congreso Argentino de Pediatría

0
182
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, se reunió con las autoridades de la Sociedad Argentina de Pediatría, que organiza el encuentro científico. Intercambiaron “puntos de vista sobre la situación el general del recurso humano en el país y en la provincia y, específicamente, la situación de los especialistas en pediatría”.

Bajo el título La pediatría en tiempos de cambio, se desarrolla en Mendoza el 41º Congreso Argentino de Pediatría, organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). El encuentro reúne a  profesionales referentes del país y del extranjero y es escenario para compartir conocimientos y experiencias.

Luego del acto de apertura, en el Hotel Cóndor de los Andes, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, se reunió con el presidente de la SAP, Pablo Moreno; el vicepresidente, Javier Indart, y la titular del 41º congreso organizado por esa institución, Andrea Falaschi.

“Fue una reunión muy interesante, porque compartimos diferentes puntos de vista con relación a la situación el general del recurso humano en el país y en la provincia y, específicamente, la situación que se presenta con los especialistas en pediatría”, comentó la ministra de Salud luego del encuentro.

La necesidad de garantizar la cantidad de profesionales que necesita el sistema de salud de Mendoza fue el  eje del diálogo que mantuvo Nadal con las autoridades la SAP. “Hicimos un repaso de los esfuerzos y políticas sanitarias de Mendoza, como el bloqueo de títulos para los especialistas en terapia intensiva o el ítem sostenibilidad para especialidades troncales como pediatría, clínica médica, tocoginecología  y medicina de familia. Además de un mayor abordaje poblacional, estas especialidades tienen la mirada orientada más a la promoción y prevención de la salud y no solo a la curación y rehabilitación”, explicó.

Sobre el 41° Congreso Argentino de Pediatría

Desde hoy y hasta el 29 de septiembre se realiza en el Hotel Cóndor de los Andes el 41° Congreso Argentino de Pediatría con más de 90 sesiones entre mesas redondas, sesiones interactivas, talleres y conferencias.

En el encuentro, profesionales de nuestro país y del extranjero desarrollarán un extenso programa científico que abarcará disertaciones sobre: 1.000 días; lactancia materna; ejercicio profesional; derechos del niño/as y adolescentes; pediatría social (trabajo infantil, violencia, contaminación ambiental, pobreza); enfermedades infecciosas; vacunas, seguridad del paciente y calidad de atención, entre otras.

También, en este marco, se realizarán talleres y se presentarán 600 trabajos científicos de pediatras de todo el país.

Invitados especiales

Dra. Sandy Chung (EE UU), médico oediatra. Presidente de la Academia Americana de Pediatría (AAP).

Dra. María Verónica Gaete Pinto (Chile), médica pediatra. Especialista en adolescencia.

Dr. Héctor H. Gutiérrez. (EE UU), profesor del Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina de la UAB Heersink.

Dr. Peter Lachman (Irlanda), líder del Colegio de Médicos de Irlanda.

Dr. James A. Thomas (EE UU), doctor en Medicina, profesor Baylor College of Medicine, Comité de Ética Clínica Texas Children´s Hospital.

Dr. Juan Pablo Torres Torretti (Chile), pediatra infectólogo de la Universidad de Chile. Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí