Producción presentará detalles del programa Conectados por Mendoza Futura en el Sur provincial

0
84


Será el viernes 10, en General Alvear y San Rafael. El programa, que se desarrolla desde 2021, cuenta con nuevas modalidades orientadas a programación, robótica, biotecnología, audiovisual, turismo y logística.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Producción, brindará detalles del programa Conectados por Mendoza Futura en el Sur provincial. La iniciativa, que busca potenciar el desarrollo de habilidades y conocimientos en los jóvenes mendocinos, se lanzará oficialmente en los departamentos de San Rafael y General Alvar.

Según detalla la agenda de actividades coordinadas en el marco de la tradicional Fiesta de la Ganadería, se pondrá en marcha el viernes 10, a partir de las 10, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Luis Tirasso 1025 de San Rafael.

Lo propio se hará ese mismo día, a partir de las 16, en el Cine Teatro Lafalla, Av. Alvear Oeste 437 de General Alvear, donde asistirán autoridades de la cartera de Producción para ampliar en detalles los beneficios de ser parte de esta propuesta impulsada de manera conjunta con otros ministerios del Gobierno de Mendoza, como también con los 18 departamentos de la provincia.

Este año, Conectados Mendoza Futura, con nombre renovado, se enriquece con la incorporación de nuevas modalidades de capacitación, como turismo y logística, así como alianzas con cámaras de empresarios y empresas locales. Los puntos EduRed evolucionarán hacia nodos de formación, alcanzando los 60 puntos distribuidos en toda la provincia.

En el marco de las actividades, la coordinadora general del programa, Maeva Schuster, hará hincapié en cada una de las instancias de trabajo previstas para 2024. Además, hará un repaso sobre la importancia de este programa para el desarrollo y crecimiento profesional de los jóvenes mendocinos y de cómo influirá en las distintas actividades productivas de la provincia.

“A partir de este año, Conectados por Mendoza Futura se centrará en la creatividad, la innovación, el desarrollo de habilidades sociales y el pensamiento crítico”, resaltó la funcionaria. Y agregó: “Para nosotros es de suma importancia poder implementar este programa en cada rincón de la provincia. Se trata de un programa federal que intenta proveer de herramientas concretas a nuestros jóvenes para su desarrollo personal y profesional”.

Un programa en constante crecimiento

Iniciado como un programa piloto posterior a la pandemia, Conectados por Mendoza Futura (Mendoza Futura, en sus inicios) ha consolidado su presencia en el tiempo beneficiando a más de 4.800 que participaron en esta iniciativa transformadora y creadora de oportunidades de desarrollo.

En la modalidad digital, más de 3.400 estudiantes han sido capacitados, con 1.500 de ellos colaborando con Microsoft y 1.939 con Argencon. Durante su primera fase piloto, en 2021, el programa ofreció a 360 estudiantes de los 18 departamentos de la provincia, la oportunidad de adentrarse en el lenguaje de programación Python y desarrollar habilidades interpersonales del siglo XXI.

En 2022, amplió su alcance y llegó a 1.200 estudiantes de toda la provincia, y ofreció tres niveles de aprendizaje y complejidad. Ya en 2023, el programa continuó su progresión al incorporar un nivel de complejidad adicional, el Episodio IV, sumando nuevos puntos de educación digital bajo la denominación EduRed en toda la provincia. Ese año, además, se establecieron alianzas público-privadas para fortalecer la alfabetización digital, la capacitación laboral y el desarrollo productivo, lo que permitió expandir el programa a estudiantes de nivel superior.

Este 2024, la propuesta se enriquece con la incorporación de nuevas modalidades de capacitación, el avance en alianzas con cámaras de empresarios y empresas locales y la evolución de los puntos EduRed a nodos de formación, que alcanzaron los 60 puntos distribuidos en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí