Inicio Actualidad Producción disminuyó las tasas de interés para los programas Escala y Semilla IV

Producción disminuyó las tasas de interés para los programas Escala y Semilla IV

0
Producción disminuyó las tasas de interés para los programas Escala y Semilla IV

La tasa será de 14% nominal anual, fija y en pesos, lo que representa un alivio financiero significativo y un estímulo adicional para que más emprendedores accedan a estos programas. Este ajuste está destinado a impulsar el desarrollo económico, mejorar la competitividad y promover la innovación en toda la provincia.
Para impulsar el ecosistema emprendedor, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Producción, anunció una significativa reducción en las tasas de interés de los programas Mendoza Emprende Semilla IV y Mendoza Escala. Esta modificación se produce en el marco de un nuevo convenio con el Banco Nación, que establece una tasa nominal anual fija de 14%.

Andrea Nallim, directora de Emprendedores y Cooperativas, destacó: “La reducción de la tasa de interés en nuestros programas de apoyo financiero no solo alivia la carga económica sobre nuestros emprendedores, sino que también fortalece su capacidad para innovar y crecer sostenidamente. Estamos comprometidos en proporcionar las herramientas necesarias para que cada proyecto tenga el máximo impacto positivo en la economía provincial”.

Mendoza Emprende Semilla IV

Este programa se centra en apoyar emprendimientos en etapas tempranas, proporcionando hasta $2.000.000 por proyecto. Está dirigido a emprendedores mayores de 18 años con negocios que tengan entre uno y siete años de antigüedad.
Monto: Hasta $2.000.000 por proyecto.
Destino: Activos fijos nuevos para actividades industriales, comerciales, logísticas y servicios relacionados.
Plazo de devolución: Hasta 24 meses.
Tasa de interés: 14% nominal anual fija.
Requisitos adicionales: Un garante con bono de sueldo que cubra la cuota del préstamo.

Mendoza Escala
Este programa está diseñado para fortalecer la capacidad productiva y competitiva de las pymes con más de siete años de antigüedad, ofreciendo financiamiento de hasta $10.000.000.
Monto máximo: Hasta $10.000.000 por proyecto.
Destino: Bienes de uso nuevos y desarrollo/adquisición de software.
Plazo de devolución: 36 meses, sin período de gracia.
Tasa de interés: 14% nominal anual fija.
Garantías: Prendarias, fianzas de sociedades de garantía recíproca (SGR) y fiduciarias.
Composición del financiamiento: 80% a través de Mendoza Fiduciaria a devolver en 36 meses a tasa subsidiada y 20% en aportes no reembolsables (ANR).

Inscripción

Las nuevas tasas de interés están disponibles desde el día de la fecha y benefician tanto a quienes se inscribieron desde el inicio de la convocatoria como a los nuevos solicitantes. Este ajuste representa un significativo alivio financiero y un estímulo adicional para que más emprendedores accedan a estos programas.

Para obtener más información y postularse, consultar la página del Ministerio de Producción de Mendoza y Mendoza Fiduciaria. Las inscripciones para ambos programas están abiertas. Los programasy fueron diseñados para fomentar el desarrollo económico, mejorar la competitividad y promover la innovación en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí