Preocupación por la salud del papa Francisco.

0
35

El papa Francisco, que sufre una gripe, se realizó un chequeo médico en el hospital Gemelli Tiberina de Roma tras la audiencia general y luego volvió al Vaticano, según informó este miércoles la agencia de noticias italiana ANSA.

Francisco llegó al centro en el vehículo en el que normalmente viaja y regresó poco tiempo después. “Después de la audiencia general, el Papa Francisco fue al hospital Isola Tiberina Gemelli Isola para realizarse algunas pruebas diagnósticas”, confirmó a primera hora de la tarde la oficina de prensa de la Santa Sede. “Al final regresó al Vaticano”, indicaron.

El papa celebró este miércoles la tradicional audiencia general ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano pero afirmó que sigue un poco resfriado y prefirió que la catequesis la leyese un colaborador.

“Sigo un poco resfriado por eso he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis”, dijo el papa con voz debilitada.

Tampoco leyó el discurso en la audiencia a los obispos de la iglesia patriarcal de Cilicia de los Armenios que recibió antes de la audiencia general, pero si pronunció algunas palabras al final y pidió por la paz en el mundo.

“No olvidemos a los pueblos que sufren por la guerra, Ucrania, Palestina, Israel y muchos otros”, dijo Francisco, “y recemos por las víctimas de los recientes ataques a lugares de culto en Burkina Faso, así como por la población de Haití donde continúan los crímenes y secuestros por parte de bandas armadas”.

Con motivo del aniversario de la convención internacional sobre las minas antipersonas, Bergoglio subrayó cómo estos “dispositivos furtivos” recuerdan “la dramática crueldad de las guerras y el precio que las poblaciones civiles se ven obligadas a soportar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí