Positiva reunión entre Vialidad Mendoza y la Cámara de Turismo de San Rafael

0
135
Para el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), “la visión conjunta entre lo público y lo privado es un valor agregado altísimo”.

Potenciar el desarrollo del turísmo en San Rafael fue el eje central que se trató hoy entre Vialidad Mendoza y la Cámara de Turismo del departamento. Fue un encuentro solicitado por la entidad, en el que el Gobierno pudo mostrar lo que está haciendo y escuchar las inquietudes del sector privado de la actividad. 

En la reunión participaron, por la Dirección Provincial de Vialidad, su administrador general, Osvaldo Romagnoli; el consejero de Zona Sur, Víctor Álvarez, y el jefe de Zona Sur, Carlos Sánchez. En tanto, por el Ente de Turismo asistieron su vicepresidente, Federico Zamarbide, y la coordinadora de Zona Sur, Laura Sainz; y por la Cámara de Turismo de San Rafael, su presidenta, Victoria Contardo; el vicepresidente, Lautaro Cáceres, y los socios Marcela Giardina y Marcos Armenia.

Al término del encuentro, el titular de la DPVd, Osvaldo Romagnoli, afirmó: “Fue una reunión muy positiva en la que se buscaron herramientas y puntos de coincidencia para corregir situaciones, sobre todo las que son positivas. Me parece que ese es el camino, que la visión conjunta entre lo privado y lo público es un valor agregado altísimo”.

Destacó la importancia del Cañón del Diamante, donde Vialidad Mendoza ya concluyó la renovación con microaglomerado asfáltico y la demarcación correspondiente del circuito que va hasta los diques Los Reyunos y El Tigre, concreción que fue anunciada hoy por el Gobernador Rodolfo Suarez. 

“Tenemos un Diamante muy grande, un lugar único que hay que ordenar en algunos casos, fortalecer en otros y tener la visión de planificación que requiere esta magnitud. Este es parte de un plan provincial, que también incluye un tramo de Valle Grande y que busca un equilibrio de los lugares que están desarrollados y como aggiornarlos, y los que no están desarrollados y como mejorarlos”, resaltó Romagnoli.

El funcionario señaló que “esto se hace con el apoyo del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Infraestructura, pero sobre todo con la unión de una visión en conjunto”. 

Además, puntualizó que “no se trata solo de hacer una ruta sino de generar con estas obras la unión de pueblos y de culturas, de potenciar una zona como San Rafael que sí está desarrollada, que tiene mucha ingeniería turística, mucho expertise y mucha pasión en lo que hace. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí