Padres denuncian errores en la página de la ANSES para tramitar la Ayuda Escolar.

0
55

Algunos contribuyentes reportaron problemas al tratar de cargar en la ANSES los certificados necesarios para recibir la Ayuda Escolar 2024. Según denuncias en redes sociales, el error surge al subir la foto del formulario, tanto desde la página oficial del organismo como desde la app.

“La calidad de la imagen es insuficiente” y “ocurrió un error al subir el certificado” son los fallos que reciben los usuarios cuando intentan el último paso para finalizar el trámite.

“Hace una semana que no puedo subir un certificado escolar en la página del ANSES”, se quejó una madre en Twitter/X. “¿Alguien pudo subir el certificado escolar a ANSES? ¡Imposible hace días!”, se preguntó otra. “Intenté de mil maneras diferentes. Con el formulario escaneado, con fotos desde iPhone y desde otro celular con Android. Con flash, sin flash… y ninguna funcionó”, expresó.

Desde el organismo respondieron que hasta este lunes el sistema para la carga de los formularios estaba funcionando bien y durante el martes no tuvieron reportes de fallas: “Puede ser un error de carga porque la imagen es mala”, argumentaron. Y agregaron que también puede ser por una incompatibilidad de formato de la imagen, la cual están trabajando para que acepte todas las opciones disponibles.

A la vez, la Administración Nacional de la Seguridad Social aconseja antes de cargar la foto del formulario revisar que la imagen tenga buena luz, no esté movida y se vean los cuatro ángulos que enmarcan el certificado. Para ello se recomienda apoyar el certificado en una superficie plana y que no haya sombras sobre el papel.

Además, verificar que sea del ciclo escolar 2024, que esté completo, con letra clara y legible, sin manchas ni arrugas, y contenga la firma y sello de la escuela, colegio, institución, maestro particular o responsable del instituto, según corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí