Nutrición del Lenguaje: una propuesta que acompaña a las familias y niños de 0 a 3 años

0
185
Con el fin de fomentar el desarrollo cognitivo, lingüístico y socioemocional en la primera infancia, el gobierno escolar aplica esta experiencia educativa que vincula al jardín maternal, a los niños y a sus familias.

La Dirección General de Escuelas (DGE) continúa con el programa Nutrición del Lenguaje, destinado a niños y niñas de 0 a 3 años a través de la interacción y participación interactiva de sus familias o cuidadores.

Esta acción, que se aplica de julio a noviembre, pone foco en la primera infancia entendida como la etapa más potente de aprendizaje a lo largo de la vida y fomenta el desarrollo cognitivo, lingüístico y socioemocional de los infantes.

En este momento se implementa en 40 jardines maternales ubicados en todo el territorio provincial. Conforman una prueba piloto que recabará información para luego, con los resultados, poder aplicarlo en todos los jardines del sistema educativo mendocino.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que esta experiencia educativa se desarrolla a través de la interacción de las familias y los niños y niñas por medio de juegos que son muy importantes para el desarrollo cognitivo.

“Los logros que el programa busca favorecer y desarrollar son resultados que fortalezcan la alfabetización para que los niños y niñas tengan más oportunidades de desarrollar una trayectoria escolar con buenos resultados”, dijo Del Pópolo.

La funcionaria también destacó que los jardines y las familias participantes reciben un kit de juguetes, juegos y libros con los que trabajan tanto en las propuestas institucionales como en los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí