Inicio Sociedad Mitigación de granizo: el operativo se concentró en el oasis Sur

Mitigación de granizo: el operativo se concentró en el oasis Sur

0
Mitigación de granizo: el operativo se concentró en el oasis Sur
Se registraron fuertes precipitaciones en áreas cultivadas y de campo. Anticipan tormentas severas para la noche de este miércoles 27.

El sistema de mitigación de granizo completó tareas en el oasis Sur durante las últimas horas. Entre las 20 del martes 26 y la 1 de este miércoles 27, se realizaron 4 vuelos de siembra sobre celdas que se desplazaban hacia las áreas cultivadas.

El informe de los radares señala lluvias torrenciales en buena parte de las superficies cultivadas como también en áreas de campo. Además, se detectó probable caída de granizo en cultivos de Carmensa (General Alvear).

Denuncias

Se recuerda a todos aquellos productores cuyos cultivos fueron afectados por el granizo que deben realizar la denuncia o pedido de tasación a través del Sistema de Información Agrícola (www.sia.mendoza.gov.ar). Tendrán un plazo de 10 días hábiles desde la jornada en que se produjo el siniestro.

Pronóstico meteorológico

La Dirección de Contingencias Climáticas pronostica para este miércoles 27 de diciembre que habrá tormentas moderadas en los oasis Centro, Este y Norte y tormentas de intensidad en oasis Sur. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí